Alcaldesa protestante y pro-LGBT comulga en Misa Católica

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, se acercó a recibir la Sagrada Comunión en una Misa Católica a pesar de ser protestante y una conocida activista pro-LGBT. El hecho ocurrió en la iglesia de Santa Rita de Casia durante un funeral oficiado por el Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago.

Lori Lightfoot es miembro de la Iglesia Metodista Episcopaliana Africana Zion. Además es activista pro-LGBT y está casada con otra mujer llamada Amy Eshleman.

Durante la transmisión televisiva del funeral de Ella French se pudo observar a la alcaldesa demócrata recibir la Sagrada Comunión a pesar de no ser católica de manos del padre Dan Brandt, un capellán de la policía de Chicago quien luego declaró sentirse «mortificado» por no haberse percatado a tiempo que una protestante solicitó recibir el Cuerpo de Cristo.

«Pido disculpas por cualquier escándalo que mi distracción pueda haber causado. Ciertamente no fue intencional», contó el padre Brandt a Catholic News Agency, «ella vino y puse la Sagrada Forma en su mano. Fue como pensar ‘¿Qué he hecho?’, pero ya era demasiado tarde. Pensé: ‘¡Dios mío, ten misericordia!’«.