¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los ángeles según la Biblia? Estamos acostumbrados a que los ángeles sean representados como seres hermosos de grandes y bellas alas, incluso con apariencia de niños pequeños. ¿Pero esa es la apariencia real de los ángeles? En este artículo abordaremos este interesante tema.

¿Quiénes son los Ángeles?

Antes de hablar sobre el aspecto de los ángeles, debemos comprender quiénes son realmente estos seres.

La Biblia nos enseña que los ángeles son seres espirituales creados por Dios para servirle. Por eso cada vez que aparece un ángel en las sagradas escrituras lo hace cumpliendo una orden de Dios, no por cuenta propia.

¿Los ángeles tiene cuerpo?

A diferencia de los seres humanos, los ángeles son seres puramente espirituales y no poseen un cuerpo físico.

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Salmo 104, 4

Porque un espíritu no tiene ni carne ni hueso, como veis que yo tengo.

Lucas 24, 37-39

Entonces… ¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

La Biblia nos relata que en muchas ocasiones Dios quiso que los ángeles se hicieran presentes entre los hombres. Con tal fin, Dios dispuso que los ángeles tomaran algunas formas con las que pudieran ser identificados y algunas veces incluso también representados.

Estas son algunas formas que tomaron los ángeles:

Forma de hombres

En muchas ocasiones los ángeles aparecieron con forma de hombres comunes.

como eran los angeles segun la biblia
¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a su vera.

Génesis 18, 2

Sucedió que estando Josué cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo: «¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.»

Josué 5, 13-14

Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron.

Marcos 16, 5

Seres alados

Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio: haz el primer querubín en un extremo y el segundo en el otro. Los querubines formarán un cuerpo con el propiciatorio, en sus dos extremos. Estarán con las alas extendidas por encima.

Éxodo 25, 18-20

¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

Unos serafines se mantenían erguidos por encima de él; cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz, con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban.

Isaías 6, 2

apariencia de los angeles en la biblia
¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

Apariencia fantástica

Había en el centro como una forma de cuatro seres cuyo aspecto era el siguiente: tenían forma humana. Tenían cada uno cuatro caras, y cuatro alas cada uno. Sus piernas eran rectas y la planta de sus pies era como la planta de la pezuña del buey, y relucían como el fulgor del bronce bruñido. Bajo sus alas había unas manos humanas vueltas hacia las cuatro direcciones, lo mismo que sus caras y sus alas, las de los cuatro.

Sus alas estaban unidas una con otra; al andar no se volvían; cada uno marchaba de frente. En cuanto a la forma de sus caras, era una cara de hombre, y los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de toro a la izquierda, y los cuatro tenían cara de águila. Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada uno tenía dos alas que se tocaban entre sí y otras dos que le cubrían el cuerpo; y cada uno marchaba de frente; donde el espíritu les hacía ir, allí iban, y no se volvían en su marcha.

Entre los seres había algo como brasas incandescentes, con aspecto de antorchas, que se movía entre los seres; el fuego despedía un resplandor, y del fuego salían rayos. Y los seres iban y venían con el aspecto del relámpago. Miré entonces a los seres y vi que había una rueda en el suelo, al lado de los seres de cuatro caras. El aspecto de las ruedas y su estructura era como el destello del crisólito. Tenían las cuatro la misma forma y parecían dispuestas como si una rueda estuviese dentro de la otra.

Ezequiel 1, 5-16

¿Cómo son los Ángeles según la Biblia?

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Daniel 10, 5-6

De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve.

Mateo 28, 2-3

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.