Anuncian primera película sobre la vida de Carlo Acutis

El cineasta y escritor español José María Zavala ha anunciado que ya se encuentra produciendo la que será la primera película sobre la vida e influencia del beato Carlo Acutis, también conocido como el ciberapóstol de la Eucaristía.

Esta película, que tendrá por título «El cielo no puede esperar: Carlo Acutis, el ciberapóstol», fue dada a conocer por su director en la solemnidad de Corpus Christi, en recuerdo de la devoción eucarística que presidió la vida del beato, cuya exposición virtual sobre los milagros eucarísticos sigue recorriendo el planeta entero.

«Hay youtubers con millones de seguidores que son devotos de Carlo Acutis, más de doscientos grupos en redes sociales dedicados a su figura… Cada vídeo que se hacía sobre él se convertía en viral, con televisiones, periódicos y medios de comunicación de todo el mundo pendientes de él. Resultó imposible no enterarse de quién fue Carlo Acutis», contó José María Zavala para los medios.

Es película contará cuatro testimonios de jóvenes cuyas vidas dieron un vuelco total gracias a la intercesión del beato Carlo Acutis. En uno de ellos un joven logra superar su adicción a las drogas y al sexo luego de que sus padres le recomendaran la devoción a este casi desconocido beato.

También «uno de los principales youtubers del mundo» aparecerá en esta película contando cómo el «conocimiento de la vida del beato italiano le ha servido para acercarse a Dios después de renegar de Él durante años».

José María Zavala también es director de documentales católicos como El Misterio del Padre Pío (2018), Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas (2019), Wojtyla. La investigación (2020) y Amanece en Calcuta (2021).