Ayudemos a los adultos mayores durante esta pandemia

En tiempo de pandemia, los cristianos de todo el mundo estamos llamados a ejercer la virtud de la caridad ayudando a aquellos que más nos necesitan. ¿Te has preguntado cómo están haciendo los adultos mayores para mantenerse en estos tiempos?

En Loja, Ecuador, hay un hermoso apostolado dirigido por las Dominicas hijas de Nuestra Señora de Nazareth que consiste en el cuidado de más de 50 adultos mayores. En este tiempo de pandemia se han visto muy afectadas ya que no pueden llevar a cabo las actividades que normalmente les permitía sostener económicamente la obra.

Hoy es tu oportunidad de ayudarles a darle una vida más digna a nuestros hermanos adultos mayores.

DOMINICAS HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH

El centro gerontológico “Hogar San José”, institución que se dedica hace veinticuatro años a la atención integral de adultos mayores en la modalidad residencial de larga estadía, ubicado en la ciudad de Cariamanga Provincia de Loja en Ecuador, continúa cumpliendo su misión, con la colaboración de los cuidadores, personal profesional, de limpieza y cocina, quienes trabajan internos por periodos de 7 días para luego entregar el turno al siguiente grupo de cuidadores.

Este tiempo de pandemia nos ha obligado a ser más creativos en las actividades con los 54 adultos mayores para que el encierro no les cause más deterioro a nivel cognitivo y emocional, por ello celebramos el día de la madre con más entusiasmo que nunca, lo celebramos para dar el realce que esta fiesta merece; para ello nos colaboraron artistas de la localidad y personas que con su aporte generoso nos permitieron ofrecerles a las mamitas: Serenata, almuerzo especial, obsequios,entre otros detalles que alegran el corazón.

De la misma manera aprovechamos para solicitar la colaboración de las personas generosas que nos puedan ayudar con el apoyo económico para continuar atendiendo este grupo poblacional que por su edad y pluripatologías está en alto riesgo. Los aportes los emplearemos en comprar elementos de protección personal para cuidadores y adultos mayores (alguien nos puede facilitar estos elementos de protección personal). Existen gastos propios que demanda una institución gerontológica en cuarentena.

Por motivo de esta pandemia es imposible realizar actividades benéficas como los tradicionales Bingos que los hacíamos cada mes, rifas o venta de comida.

Adjuntamos un número de cuenta en la que nos puede hacer llegar su colaboración que por pequeña que pueda parecer, nos ayuda inmensamente.

PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS ADULTOS MAYORES:

Cuenta de Ahorros Banco de Pichincha.

Nombre: Congregación de Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

Cuenta número: 4908549600. Ruc 1191706508001

Para donaciones desde el exterior aplica el código Swift: Picheceq.

Dirección: Amazonas 4545 y Pereira.

Para más informaciones pueden escribirnos al E-mail: [email protected]