Benedicto XVI confirma que padece de herpes-zoster

Benedicto XVI ha confirmado que padece de herpes-zoster, una enfermedad que afecta a los nervios debajo de la piel y que produce erupciones cutáneas. Así lo dio a conocer a través de una carta de agradecimiento a todos los que mostraron sus condolencias luego del fallecimiento de su hermano George Ratzinger.

La Agencia Italiana de noticias ADN Kronos dio a conocer el contenido completo de esta carta en la que además Benedicto XVI ha pedido comprensión por su imposibilidad de responder individualmente a todas las cartas que ha recibido en los últimos meses.

A continuación la traducción completa de esta carta:

¡Queridos amigos!

Luego de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, me llegó un número tal de cartas personales que nunca habría podido imaginar y que me conmovieron profundamente. Hemos contado casi mil.

Al mismo tiempo, sin embargo, un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida hacia Ratisbona, fue asumiendo formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte. Por tanto, no puedo hacer otra cosa que pedirles de corazón comprensión por el hecho de que solo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial gratitud.

En unión sincera y cordial, junto con mi especial oración, los saludo a Ustedes y a cada uno singularmente.

Suyo en el Señor, [firma de Benedicto XVI]