Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

El sitio web oficial de noticias del Vaticano informó que la mañana del 18 de junio del 2020 Benedicto XVI viajó a Alemania para visitar a su hermano Georg quien en estos días se encuentra delicado de salud. Es la primera vez que Benedicto XVI sale del Vaticano desde su renuncia el 2013.

Esta mañana el Papa Emérito Benedicto XVI dejó el monasterio Mater Ecclesiae para tomar un avión hasta Ratisbona, Alemania debido a que su hermano de 96 años está enfermo. Según informó Vatican News, Benedicto XVI llegó a su tierra natal en compañía de «Monseñor Georg Gaenswein, un médico, un enfermero, una religiosa, uno de los memores domini y el Vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano».

No se sabe cuánto tiempo pasará Benedicto XVI en Alemania. El Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni solo declaró que el Papa Emérito estará allí «el tiempo necesario».

Georg Ratzinger es el segundo de tres hermanos, siendo el menor de ellos Joseph Ratzinger. Tanto Georg como el luego Papa Benedicto XVI estudiaron en el seminario de la Arquidiócesis de Munich-Freising y fueron ordenados sacerdotes juntos en 1951.

Luego de su renuncia en el 2013, Benedicto XVI solía recibir la visita de su hermano Georg en el Vaticano, especialmente el día de su cumpleaños.

«Desde que nació, mi hermano ha sido para mí no sólo un compañero, sino también un guía fiable. Siempre ha representado un punto de orientación y referencia con la claridad y determinación de sus decisiones», declaró Benedicto en el 2008 demostrando la gran cercanía y afecto que siente por su hermano menor.