Cae techo de Iglesia en Beirut durante Misa transmitida en vivo

La explosión en Beirut, Líbano, que ha dado la vuelta al mundo también afectó a algunos templos católicos de la zona. Este fue el caso de una parroquia de rito maronita cuyo techo techo se vino abajo por la detonación mientras en su interior se transmitía una Misa en vivo a través de las redes sociales.

En el video de la transmisión se ve a un sacerdote incensando el altar de la Parroquia San Marón en Beiruc cuando ocurre la gran explosión. En un primer momento el hecho causa sorpresa en el sacerdote y los fieles asistentes, pero aparentemente fue interpretado solo como un fuerte temblor y continuaron con la celebración litúrgica.

Sin embargo, a los pocos segundos la onda expansiva de la explosión hizo que se cortara la luz eléctrica del templo y que parte del techo del lugar sagrado cayera sobre los asistentes. Afortunadamente tanto el sacerdote como los laicos presentes reaccionaron con rapidez y pudieron evacuar el lugar.

Jenna Moussa, una trabajadora del canal televisivo árabe de Al-Aan en donde también se transmitía la Misa de la parroquia de San Marón, explicó en su cuenta de Twitter que “Debido a COVID-19, televisaron esta misa para que los creyentes pudieran unirse desde casa. Entonces tuvo lugar la explosión de Beirut. Horrible”.

El Papa Francisco también usó su cuenta de Twitter para mostrar su solidaridad con todas las víctimas de esta explosión.

«Oremos por las víctimas de las explosiones en #Beirut y por sus familiares. Y oremos por el Líbano, para que, con el compromiso de todas sus fuerzas sociales, políticas y religiosas, pueda afrontar este momento tan trágico y doloroso», expresó el Sumo Pontífice.

Hasta el momento la causa más probable de la explosión es una carga de 2700 toneladas de nitrato de armonio que se encontraban almacenadas cerca del puerto de Beirut desde hace seis meses.