Encuentran manuscritos nunca conocidos del Padre Jorge Loring

Un importante número de documentos escritos de puño y letra del Padre Jorge Loring han sido encontrados en medio de trastes viejos y maletas rotas que por poco van a parar a la basura.

El periodista y escritor Francisco Benítez Aguilar pudo rescatar estos valiosos manuscritos que ahora forman parte de su nuevo libro «Solo Dios lo sabía: El Diario Secreto del Padre Jorge Loring S. J.».

Francisco Benítez cuenta que descubrió estos manuscritos en el Baratillo de Cádiz, un antiguo mercadillo que data del siglo XIX y donde siempre es posible encontrar documentos antiguos provenientes de mudanzas o limpiezas de casas tras el fallecimiento de algún familiar.

Un domingo el periodista español encontró en este mercadillo a un vendedor que ofrecía tres series completas de diapositivas que el Padre Jorge Loring usaba en sus charlas sobre la Sábana Santa, La Virgen de Guadalupe y Tierra Santa. Francisco Benítez, quien además es un gran admirador del Padre Loring, las compró de inmediato y decidió volver las siguientes semanas por si encontraba más pertenencias del sacerdote autor de «Para salvarte».

Su sorpresa fue grande cuando al retornar el último domingo encontró una maleta verde muy vieja y con partes oxidadas que contenían numerosos documentos pertenecientes al Padre Loring: estampas, cartas de personalidades, hojas de apuntes, etc.

¿Qué encontró en los manuscritos del Padre Jorge Loring?

Pero lo más valioso de su descubrimiento es sin duda los manuscritos autobiográficos del Padre Loring de su época de novicio jesuita. En estos manuscritos el joven novicio de la Compañía de Jesús revela su amor al Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen María, así como su firme voluntad de ser misionero y evangelizador.

De puño y letra del Padre Loring también se puede leer sobre su compromiso con la Compañía de Jesús y también sobre algunas cosas que no le gustaban de ella y de sí mismo.

El periodista Francisco Benítez recuerda que para hacerse de este tesoro espiritual no tuvo que regatear mucho ya que «el vendedor quería quitarse esa basura de encima». Él también lamenta que estos manuscritos hayan estado en algún momento en contenedores de basura desde donde fue rescatado por algún baratillero para terminal finalmente en venta en aquel lugar.

De no haber sido descubiertos por este periodista, probablemente estos documentos su hubieran perdido para siempre en las trituradoras de residuos.

El libro que compila estos manuscritos del Padre Jorge Loring será presentado oficialmente el 19 de noviembre en el Ateneo de Cádiz, pero ya puede ser adquirido en numerosas librerías, entre ellas la del obispado de Cádiz.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.