Cierran seminario por negarse a dar la Comunión en la Mano

Recientemente la diócesis de San Rafael en Mendoza, Argentina, informó del pronto cierre del seminario «Santa María Madre de Dios». Según un diario local el motivo de este cierre es la negativa de los miembros de este seminario de distribuir la Sagrada Comunión únicamente en la mano.

La Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael emitió un comunicado el 27 de julio en el que informaban del nombramiento de un nuevo rector para el Seminario Mayor de dicha diócesis. En el mismo comunicado se dio a conocer que el nuevo rector, Pbro. Lic. Víctor Torres Jordán, había anunciado el cierre del seminario «siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede«.

El diario Los Andes de Mendoza Argentina pudo comunicarse con algunos sacerdotes y fieles de esta diócesis quienes explicaron que esta decisión se debe a que desde el retorno de las Misas con asistencia de fieles el 13 de junio en este seminario se distribuye la Sagrada Comunión en la boca y no en la mano como lo había dispuesto el obispo local, Mons. Eduardo María Taussig.

Esta decisión ha causado un gran dolor no solo entre los miembros de este seminario, sino también entre los fieles católicos de dicha diócesis.

La Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael eplicó que este cierre se hará efectivo a finales de este año una vez terminado el ciclo de estudios del presente semestre. Mientras tanto los seminaristas serán acompañados en un camino de discernimiento para luego ser trasladados a otros seminarios del país para que puedan continuar con sus estudios.

“La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia”, concluye el comunicado de la Diócesis de San Rafael.

Te puede interesar: Fieles tristes por cierre de Seminario que les daba la Comunión en la boca