Clausuran templo evangélico por polución sonora y pastor amenaza a los vecinos

La «iglesia cristiana Ministerio Ejército de Avivamiento del Reino de Dios» del barrio Ko’eti de la ciudad de Lambaré, Norma Montero, en Paraguay será clausurada por las autoridades del lugar luego de que un grupo de vecinos denunciara el excesivo ruido proveniente de dicho centro religioso. El pastor de dicha congregación ha reaccionado «profetizando» tragedias para los responsables de la denuncia.

Los vecinos de Lambaré indican que en múltiples ocasiones se han visto en la necesidad de denunciar a esta iglesia evangélica por colocar altavoces que dan al exterior del templo desde 16:00 hasta las 2 de la madrugada. Según indican los denunciantes, el ruido de las reuniones religiosas se escuchan en un radio de 10 cuadras a la redonda.

Pero lo que más ha indignado a los vecinos del lugar son las amenazas que han recibido por parte del pastor «profeta José Duarte» quien durante el fin de semana se acercó a ellos gritando «les hablaré de parte de Dios. entre ustedes hay alguien llamado Matías que tiene un espíritu de homosexualidad. este es el tiempo que te arrepientas o caerás muerto en los próximos días si sigues atacando la obra de Dios. Ya solté la palabra».

Mientras tanto los vecinos solo piden que los religiosos bajen los decibeles de sus parlantes durante sus cultos y que no ocupen espacios destinados al uso público para usarlos de improvisados estacionamientos.