Contundente respuesta del Papa Francisco sobre el «matrimonio» homosexual

El Papa Francisco se pronunció de forma contundente sobre el tema de los «matrimonios» homosexuales explicando que «la Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido». Además pidió que «por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad».

Durante su vuelo de Eslovaquia a Roma el sucesor de San Pedro fue consultado por los pedidos de diversos sectores para que se reconozcan los matrimonios homosexuales.

A continuación transcribimos la respuesta completa del Santo Padre:

«El matrimonio es un sacramento, la Iglesia no tiene poder para cambiar los sacramentos tal y como el Señor los ha instituido.

Hay leyes que intentan ayudar a las situaciones de muchas personas que tienen una orientación sexual diferente. Es importante, los Estados tienen la posibilidad de apoyarlos civilmente, darles seguridad de herencia, salud, etc., no solo a los homosexuales, sino a todas las personas que quieran asociarse.

Pero el matrimonio es el matrimonio. Esto no significa condenarlos, son nuestros hermanos y hermanas, debemos acompañarlos.

Hay leyes civiles, para las viudas, por ejemplo, que quieren asociarse con una ley para tener servicios… existe el PACS francés, pero nada que ver con el matrimonio como sacramento, que es entre un hombre y una mujer.

A veces crean confusión. Todos son iguales hermanos y hermanas, el Señor es bueno, quiere la salvación de todos, pero por favor no hagan que la Iglesia niegue su verdad.

Muchas personas con orientación homosexual se acercan a la penitencia, piden consejo al sacerdote, la Iglesia les ayuda, pero el sacramento del matrimonio es otra cosa«.