Cuba: Violento arresto a sacerdote por bendecir a jóvenes manifestantes

El padre Castor José Álvares ha sido violentamente luego de bendecir a un grupo de jóvenes manifestantes en medio de la histórica movilización de protesta en contra de la dictadura del gobierno de Cuba.

El hecho se registró en las calles de Camagüey y en estos momentos el sacerdote se encuentra detenido en la estación policial del Montecarlo acusado de desorden público.

Miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles este domingo al grito de “¡libertad!” para protestar contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel quien instó a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, dijo el presidente en una transmisión especial por televisión.

Durante la noche las protestas han sido reprimidas por la policía, con reportes de heridos, amenazas, detenciones arbitrarias y ataques a periodistas.

Tanto la OEA como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado “el régimen dictatorial” de Cuba y han denunciado el “uso de la fuerza, detenciones, agresiones a manifestantes y periodistas, además de cortes de la señal de Internet”.