Diócesis de Adam Kotas se pronuncia sobre su salida de la Iglesia Católica

La diócesis de Santa Rosa en California, en donde el padre Adam Kotas fue ordenado sacerdote, emitió una declaración oficial sobre su salida de la Iglesia Católica para unirse a la «Iglesia Católica Nacional de Polonia» (PNCC, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado que puede ser leído en la web oficial de la Diócesis de Santa Rosa la Iglesia ha tomado conocimiento de la publicación de un video en el blog de Adam Kotas en el que «afirma que se ha unido a la Iglesia Católica Nacional Polaca y se ha incardinado con ellos».

Ante esto, la diócesis advierte que «la Iglesia Católica Romana no está en comunión con la Iglesia Católica Nacional Polaca que fue fundada a finales del siglo XIX en los Estados Unidos de América». Además, explican que «La USCCB (Conferencia de Obispos de los Estados Unidps) está en diálogo con la Iglesia Católica Nacional Polaca, pero no se ha restablecido la comunión«.

En el mismo comunicado la Diócesis de Santa Rosa afirma desconocer las razones por las que el padre Adam Kotas ha decidido abandonar la Iglesia Católica para fundar una parroquia con su nueva congregación en Las Vegas. «Comenzar una parroquia así causará confusión al Pueblo de Dios, ya que parece que hay una ‘nueva Iglesia Católica’ a la que pueden asistir. Esta acción no está aprobada por las autoridades eclesiásticas. No tendrá una posición eclesial dentro de la Iglesia Católica«, advierten.

Debido a esto, la Diócesis de Santa Rosa aclara que «Adam Kotas tiene prohibido realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia Católica«.

«El Pueblo de Dios no debe acercarse a él para ninguna ceremonia religiosa», concluye el comunicado.