“Dios bendiga los abortos” Colocan ofensiva pancarta en estatua de Cristo

Los residentes de Arkansas se despertaron el viernes con la famosa estatua del Cristo de los Ozarks cubierta con una enorme pancarta que decía «Dios bendiga los abortos».

El grupo activista Indecline asumió la responsabilidad de colgar la pancarta, según informaron en su cuenta de Instagram. Ellos aseguran no ser «ni proaborto ni provida», pero enviaron el mensaje como una forma de decir que «el aborto es un milagro que vale la pena salvar».

La estatua de 20 metros de altura se encuentra en Eureka Springs en Magnetic Mountain. Es una de las cinco estatuas gigantes de Cristo conocidas en el mundo, según la Enciclopedia de Arkansas. La estatua se puede ver desde 32 kilómetros de distancia.

“En Arkansas, solo hay una estatua de Jesús de 20 metros. También hay una sola clínica de abortos”, escribió Indecline, “no hay equipos deportivos profesionales. Solo un grupo de hombres enojados e insoportables escribiendo leyes escandalosas sobre las vaginas. Eso, y la segunda tasa más alta (por estado) de mortalidad infantil. Es difícil ver cómo los ‘pro-vida’ pueden ser tan miopes en su visión de lo que es la vida».

En marzo, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una nueva ley que prohíbe casi todos los abortos en el estado, informó Associated Press. La ley no prevé excepciones para las personas que quedaron embarazadas por violación o incesto.

La pancarta se colgó en «respuesta directa» a los intentos que se están haciendo en Arkansas y en todo el país para prohibir los abortos, dijo Indecline en un comunicado a McClatchy News.

«Cuando las personas tienen creencias sólidas sobre decisiones que no les afectan, vale la pena cuestionar esas creencias», escribió el grupo activista en Instagram. “Solo estamos aquí para hacer esas preguntas. Quizás nos lleven más lejos que las creencias. Y quizás Jesús nunca tuvo la intención de ser una estatua, ni una valla publicitaria. Pero, de nuevo, se supone que él no debe estar a favor del aborto, así que suponemos que tendrá que vivir con eso».

Indecline se describe a sí mismo como un colectivo de arte activista que se centra en «las injusticias sociales, ecológicas y económicas llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y agencias de aplicación de la ley estadounidenses e internacionales».