El verdadero rostro de la Virgen María a partir de la Sábana Santa de Turín

Mediante el uso de Inteligencia Artificial y basándose en la Sábana Santa de Turín dos diseñadores han reconstruido el posible rostro verdadero de la Santísima Virgen María. Los realizadores de este experimento, Átila Soares y Ray Downing, explican que el resultado al que llegaron cuenta con la aprobación de Barrie M. Schwortz, uno de los mayores investigadores y conferencistas sobre la Sábana Santa.

Mediante «un software de inteligencia artificial y alta tecnología de redes neuronales convolucionales para el cambio de género» los diseñadores consiguieron el rostro de una mujer de aproximadamente 25 años para luego hacerle unos ajustes y llegar al rostro de una adolescente.

¿Por qué usaron la Sábana Santa?

Átila Soares explica que tomó en cuenta que en los Evangelios se dice que San José, el padre adoptivo de Jesús, no tuvo participación en la concepción de Jesús. Por lo tanto, la constitución biológica de Cristo-hombre fue heredada de la Santísima Virgen María.

«Las discusiones al respecto son interminables, pero es bastante razonable asumir que el material biológico que habría definido la aparición de Jesús encontró su patrimonio genético solo en María (porque ella es humana y, no, inmaterial)», explican.

Por eso decidieron recrear un rostro femenino a partir de la Sábana Santa, ya que es hasta el momento la única representación sobrenatural del rostro y figura de Nuestro Señor.

El verdadero rostro de la Virgen María a partir de la Sábana Santa de Turín
Posible verdadero rostro de la Virgen María de adolescente
El verdadero rostro de la Virgen María a partir de la Sábana Santa de Turín
Posible verdadero rostro de la Virgen María a los 25 años

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.