Elton John critica al Papa y al Vaticano por prohibir bendiciones a uniones homosexuales

Elton John utilizó sus redes sociales para expresar su molestia con el Papa Francisco y el Vaticano por aclarar que la Iglesia no puede bendecir las uniones homosexuales. El músico británico no dudó en calificar esta decisión como «hipocresía».

«¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque ‘son pecado’ y, sin embargo, obtener una ganancia feliz de invertir millones en “Rocketman”, una película que celebra que encontré la felicidad de mi matrimonio con David?», dijo Elton John en su cuenta de Instagram en donde además usó el hashtag #Hipocresía al mismo tiempo que etiquetó a las cuentas oficiales del Papa Francisco y Vatican News.

Estas declaraciones contrastan con los anteriores elogios que Elton John tuvo hacia el Papa Francisco de quien llegó a decir «Hace diez años, uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un papa que habla abiertamente sobre ello. Hagamos santo a este hombre ya«.

También en el 2013, año en el que Francisco asumió el pontificado y fue declarado «Hombre del año» por la edición italiana de la revista Vanity Fair, Elton John declaró que el Papa «es un milagro de humildad en la era de la vanidad», un «héroe» por aceptar a los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica.