Exigen constancia de vacunación para poder ingresar a Iglesias de esta ciudad

De ahora en adelante los fieles católicos deberán mostrar una carnet que acredite que ya han sido vacunados contra el COVID-19. Quienes no posean esta documentación no podrán vivir la Santa Misa de forma presencial. Esta es la insólita medida que ha tomado el Municipio de Florencia, capital de Caquetá en Colombia.

Según consta en el decreto Nº 00278, Luis Antonio Ruiz Cicery, alcalde de Florencia, dispuso “instar a las instituciones religiosas para que exijan a sus feligreses exhibir el carné de vacunación contra el coronavirus – covid-19- como requisito indispensable para ingresar a los templos o lugares donde habrá de celebrarse el culto religioso, conforme a la fase de vacunación”.

Esta medida ha sido criticada por muchos fieles católicos ya que entra conflicto con una disposición dada por la Santa Sede, con aprobación del Papa Francisco, el 21 de diciembre del 2020 en la que se establece que “la vacunación no es, por regla general, una obligación moral y que, por lo tanto, la vacunación debe ser voluntaria”.