Expastor evangélico convertido al catolicismo vuelve al protestantismo

El conocido expastor evangélico convertido al catolicismo, Salvador Melara, ha decidido volver al protestantismo. Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales y en una reciente entrevista con el pastor evangélico Eduardo Gutierrez.

Desde 1992 Salvador Melara fue pastor de Las Asambleas de Dios, una rama de las iglesias evangélicas pentecostales. En esa etapa de su vida trabajó como profesor de teología en una universidad de su congregación en donde le asignaron el curso de «Historia del pensamiento cristiano» el cual lo llevó a profundizar su estudio en los padres de la Iglesia, dando inicio a su conversión al catolicismo.

Siendo católico compartió su testimonio de conversión a través de sus redes sociales y en conferencias en distintos países latinoamericanos. En su país, El Salvador, tuvo la oportunidad de conducir Camino hacia Roma, un programa de apologética católica que era transmitido a través de Radio María.

Su retorno al protestantismo

Salvador Melara compartió un comunicado en su grupo privado de Facebook en el que asegura que su decisión de salir de la Iglesia Católica para volver al protestantismo se dio principalmente por el mal testimonio de los católicos.

«Me cansé del mal testimonio de ustedes, y al ver todos los chismeríos y pleitos que se tienen, me hizo reflexionar sobre la veracidad de la religión católica, y me di cuenta de que no puede ser verdadera porque no hay frutos de conversión. ¿Cómo es posible que digan que comen el cuerpo de Cristo pero no cambian? ¿Cómo vienen a decir que son hijos de María y se comportan de una manera diferente a como ella fue? Así que no ha sido por dinero. Es por todo ese chismerío y pleitos que se tienen», compartió en sus redes sociales.

Además menciona que «cuando ingresé a la religión católica, lo hice porque me convencí de que la doctrina estaba bien. Luego vi que el católico no sabe absolutamente nada de su religión así que comencé a enseñarles su propia doctrina. Eso me hizo profundizar lo que al final me llevó a encontrar los errores, contradicciones e imprecisiones de dicha doctrina».

En su comunicado también explica que siendo católico intentó enseñarle doctrina católica a sus hermanos catequistas «pero cuando les comencé a enseñar, me di cuenta que no quieren aprender. Me trataron de soberbio porque les decía que tenían que estudiar. Me trataron de protestante porque les dije que tenían que leer la Biblia. Así que vi que la raíz del problema del católico no es la ignorancia, la cual es aberrante, sino que es la inconversión. Así que les comencé a predicar conversión y se desataron todos los demonios que tienen contra mí y mi familia».

Finalmente, Salvador Melara tomó la decisión de retirarse de la Iglesia Católica para retomar su vida como cristiano evangélico.