Feministas celebran legalización del aborto vandalizando catedral católica

Un grupo de feministas aprovechó la madrugada del 21 de julio para vandalizar la Catedral de Xalapa como parte de sus celebraciones luego de que el Congreso local aprobara la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Esta mañana, lo fieles católicos de la zona lamentaron que la fachada de la Catedral de Xalapa apareciera con símbolos feministas (manos verdes) y frases como “ya es ley”, “aborto legal” y algunos insultos a miembros del clero católico.

El padre José Manuel Suazo, sacerdote diocesano y director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, denunció lo ocurrido en sus redes sociales. “Condenamos el vandalismo que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa luego de la reforma criminal que exterminará a los inocentes. Las autoridades del orden no se dieron por enteradas. ¿Complicidad? ¿Incapacidad? ¿Indiferencia?”, dijo el padre Suazo en su cuenta de Twitter.

Feministas celebran legalización del aborto vandalizando catedral católica
Feministas celebran legalización del aborto vandalizando catedral católica

El 15 de julio la diputada Mónica Robles presentó la iniciativa para adecuar el código penal en los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, con el fin de legalizar el aborto sin ningún cuestionamiento hasta las 12 semanas de gestación. Cinco días después se validó en el pleno los cambios, con el voto de 25 de los 50 diputados locales.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.