Francisco en patineta: La nueva obra del creador de «superpope»

Una curiosa pintura que representa al Papa Francisco sobre una patineta apareció esta mañana sobre uno de los muros de una céntrica calle romana. El autor de esta obra es Mauro Pallotta, el mismo artista callejero que en 2014 se hiciera conocido por «SuperPope» (Super Papa), otra pintura mural en la que el Papa es representado como Superman.

MauPal, nombre artístico de Mauro Pallotta, decidió titular esta nueva obra callejera como «EcoPope» y todavía puede verse en via Tre Archi, en la zona de Piazza Navona en el centro de Roma.

Su anterior obra, SuperPope, fue borrada por la policía a los pocos días de su aparición. Sin embargo, en 2017 el Vaticano aprovechó la popularidad que había alcanzado dicha pintura en redes sociales para imprimirla en camisetas y recaudar fondos para las obras de misericordia del Papa Francisco.

Mauro Pallotta también es el autor de otras obras que retratan al Papa Francisco. En el 2019, y con motivo de la visita del Santo Padre a la diócesis de Albano, este artista callejero pintó un enorme mural en el que el sucesor de San Pedro es un trabajador que limpia el cielo de la contaminación producida por unas fábricas.

El mural de Albano estuvo inspirado en la encíclica Laudato Sí y para su realización MauPal utilizó 12 kilos de pintura de cuarzo que sirvieron para cubrir el enorme lienzo de 35 metros cuadrados.