Iglesia en Alemania ofrece tatuajes gratis a sus visitantes

El sábado 23 de octubre de 2021 en Frankfurt, Alemania, la histórica parroquia Liebfrauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora) acogió una insólita iniciativa. Durante cinco horas las puertas del templo se abrieron para los fieles que quisieran recibir un tatuaje gratis.

Los participantes pudieron elegir entre ocho opciones de tatuaje que incluían frases como «Paraíso», «In Nomine Patris» (En el nombre del Padre), el nombre de Jesús, etc. Además, los organizadores de esta iniciativa premiaron a dos participantes para que se tatúen un diseño propio, con la única condición de que se tratara de algo “cristiano”, “espiritual” o “religioso”.

Una de las ganadoras eligió la frase “De lo que estén hechas las almas, la suya y la mía son iguales” impresa en su antebrazo, un eslogan que dedicó a su novio. La segunda ganadora escogió la frase «El mundo no es mi hogar, solo estoy de paso».

Silas Becks fue el tatuador encargado de realizar los tatuajes para las ganadoras. Él es cofundador de Indelebilis, una asociación educativa para tatuadores católicos.

El responsable de esta campaña de tatuajes en Liebfrauenkirche fue el Dr. Markus Breuer, director del grupo de “Educación Católica para Adultos” (KEB) en Frankfurt. “El tatuaje y la religión van bastante bien juntos”, dice. «Uno podría referirse a ellos como catedrales del yo».

En la página de Facebook de esta parroquia explican que con esta iniciativa «nos dirigimos a las personas que, con su vida y cuerpo, creen que no son bienvenidos en la iglesia. Llegar a nuevos públicos, anunciar a la gente que Dios habita en cada corazón».

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.