Incluyen a feministas en estación de Via Crucis

La Diócesis de Tabasco incluyó en su representación del Via Crucis de Semana Santa a un grupo de feministas encapuchadas que «golpearon» a Jesús en la octava estación. Las imágenes de este peculiar Via Crucis fueron transmitidas por Facebook Live.

Cabe recordar que durante la octava estación del Via Crucis la Iglesia tradicionalmente recuerda a Jesús consolando a las mujeres de Jerusalén mientras los soldados y espectadores se divertían lanzándole insultos. Jesús les dijo «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos».

En la transmisión en vivo del Via Crucis de la Diócesis de Tabasco estos soldados fueron reemplazados por cuatro mujeres feministas mientras el narrador hizo la siguiente reflexión:

«Hoy 2021 años después vuelve el Señor a encontrarse con muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos a bases de insultos, destruyendo todo a su paso, luchando por un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican, mujeres violentas, acompañadas de actos de vandalismo, mujeres que se introducen a los templos, profanando la eucaristía, burlándose de la Virgen María. Hoy Jesús sigue contrayéndose con las mujeres, pero el Señor no dejará de repetirnos hoy sus palabras de consuelo, mujeres de Jerusalén no lloren por mi, sino por ustedes mismas y sus hijos, porque en la lucha se exija el aborto como derecho, desde el momento de la concepción toda mujer es madre y cada feto abortado son sus hijos«.

El video de casi dos horas fue borrado de la página de Facebook del Seminario mayor de Tabasco debido a las fuertes críticas que recibieron por esta representación.