«Lo que me revienta son los jóvenes aburridos», confiesa el Papa Francisco

El Papa Francisco tuvo un breve encuentro con un grupo de jóvenes en el Vaticano en el que les confesó que «lo que me revienta son los jóvenes aburridos»; además, una vez más les animó a hacer lío. El video del breve encuentro se ha viralizado rápidamente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Al final de su habitual audiencia general de los miércoles en el Vaticano, el Papa Francisco pudo saludar a un grupo de jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil de Sevilla, España.

Uno de estos jóvenes le pidió unas palabras al Santo Padre, a lo que él contestó «a mi lo que me revienta – hablando en castellano perfecto – lo que me revienta son los jóvenes aburridos, así que, por favor, muévanse, hagan lío. Y si se equivocan, mala suerte, se levantan y siguen adelante. Pero muévanse. No sean jóvenes aburridos.»

La primera vez que el Papa Francisco utilizó la expresión «hagan lío» fue durante la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. En aquella ocasión el Santo padre también le pidió a los jóvenes que no «licúen la fe».