“Los tradicionalistas radicales son enemigos de la Misa Tridentina y la perjudican”, afirma obispo

Mons. Fernando Arêas Rifan, obispo de la Administración Apostólica San Juan María Vianney en Brasil, señaló a los tradicionalistas radicales como uno de los dos grandes enemigos de la Santa Misa Tradicional. El obispo brasileño, quien además celebra mayoritariamente la Santa Misa con el rito antiguo, también comentó algunas de las razones que motivaron al Papa Francisco para escribir su motu proprio Traditionis Custodes.

”En 2007, Benedicto XVI escribió el moto proprio ‘Summorum pontificum’, permitiendo la Misa Tradicional para todo el mundo, que cualquier párroco podría celebrar sin hablar con el obispo ni nada“, comentó Mons. Rifán, ”a algunos obispos eso no les gustó que los sacerdotes puedan celebrar esa Misa sin hablar con ellos y eso estaba creando un malestar”.

Luego continuó explicando que “cuando el Papa consultó a los obispos, inclusive a mí, sobre cómo estaban andando las Misas tradicionales en el mundo yo le respondí que aquí todo estaba andando bien; sin embargo, la Misa Tradicional tiene dos grandes enemigos”.

Los progresistas

Según Mons. Rifán, los primeros enemigos de la Misa Tradicional son los progresistas. “Ellos no aceptan la doctrina del Concilio de Trento sobre el Santo Sacrificio de la Misa. Y como la Misa Tradicional resalta tan bien esta doctrina, los progresistas la detestan. No soportan la Misa en la forma antigua”, explicó el obispo brasileño.

Los tradicionalistas radicales

“Los otros enemigos de esta Misa son los tradicionalistas radicales, bribones y que acaban creando confusión en la Iglesia”, comentó Mons. Rifán, “esto hace que los obispos digan ‘ellos usan la misa para criticar al Concilio, criticar al obispo local, criticar a toda la Iglesia’”.

Mons. Rifán lamentó que estos tradicionalistas radicales perjudican a la Misa porque “instrumentalizan la Misa para crear problemas en la Iglesia.”

El Papa no es enemigo de la Misa Tradicional

El obispo brasileño también contó una anécdota que tuvo con el Papa Francisco cuando se encontraba en Roma para participar del congreso Summorum Pontificum que promueve la Misa Tradiional.

“Yo solo estoy en contra de la instrumentalización de la Misa en la forma antigua para atacar al Papa, la Iglesia o al Concilio”, le dijo el Papa Francisco a Mons. Rifán en aquella ocasión. El obispo le respondió “yo también, por eso estoy aquí para dar una correcta orientación”.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.