Niños de la sala de oncología envían tierna carta al Papa Francisco

Al enterarse que el Papa Francisco se encuentra recuperándose en el hospital Gemelli de Roma, los niños de la sala de oncología de dicho hospital decidieron escribirle una breve pero tierna carta en la que le expresan su afecto y deseo de una pronta ecuperación.

“Querido Papa Francisco, nos hemos enterado de que no estás muy bien y que ahora estás en el mismo hospital que nosotros”, le saludan los niños al principio de la carta.

“Aunque no podamos vernos te enviamos un fuerte abrazo y te deseamos una pronta recuperación”, concluye el breve pero afectuoso mensaje.

El Papa Francisco siempre se ha mostrado cercano con los niños, especialmente con los que padecen problemas oncológicos.

En noviembre del 2018 el Santo Padre recibió a un grupo de niños enfermos de cáncer de la clínica Oncológica de Breslavia en Polonia. En aquella ocasión el sumo pontífice les animó recordándoles que “no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a modo suyo, pero siempre vencer es lo ideal, es el horizonte para seguir adelante. No pierdan el coraje”.

Recientemente, y a propósito que se conmemora el día contra el cancer infantil cada 15 de febrero, el sucesor de San Pedro publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Que el Señor inspire a todos a estar cerca de los que sufren, de los más pequeños sobre todo, y a poner en primer lugar a los débiles. Encomiendo a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María, para que con su afecto maternal vele por ellos”.