significado nombre de jesus

Significado del Nombre de Jesús

El nombre de Jesús es el más importante en toda la historia de humanidad. De hecho, la propia historia está dividida en dos: antes de Cristo y después de Cristo. ¿Alguna vez te has preguntado qué significa su nombre? ¿Por qué Dios quiso que su Hijo se llamara así? ¿Realmente importa que le hayan puesto ese nombre?

Esto es lo que debes saber sobre el bendito nombre de nuestro Salvador.

Jesús: Su verdadero nombre

Lo primero que hay que tomar en cuenta que «Jesús» es la traducción al español del nombre original de Jesús. Viene del griego Iesous, el cual a su vez es una trasliteración de Jeshua o Joshua, el verdadero nombre que Jesús usó cuando vino a la Tierra.

Significado del Nombre de JESÚS

Jesús, Jeshua o Joshua significa «Dios salva». De este modo, cuando el ángel Gabriel anunció que ese sería el nombre del Hijo de Dios también anunció la gran misión para la que Dios Hijo se hizo hombre.

La importancia del nombre de Jesús

Todos los cristianos del mundo aseguramos sin temor que Jesús es Dios que se hizo hombre con una gran misión: salvar a la humanidad. La humanidad le había dado la espalda a Dios, pero aún así Dios siguió amando a la humanidad al punto de hacer todo lo posible para salvarla.

El versículo más importante de la Biblia también nos habla de este gran amor que Dios tuvo por nosotros. En ese sentido, su nombre es otra pista que Dios nos da para que quede aún más clara su misión.

Nuestra relación con el nombre de Jesús

Cuando San Pablo le escribió una carta a la Iglesia de Filipo, planteó una frase sobre el nombre de Jesús que quedaría para la posteridad: «Para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos«. Filipenses 2, 10.

Postrarnos ante su nombre es reconocer su soberanía sobre nuestra vida y que sin Él no somos nada.