Sonido de Libertad: 3 mensajes por los que Disney y Netflix la rechazaron

Luego de que el productor mexicano Eduardo Verástegui revelara que Disney y Netflix rechazaron distribuir “Sound of Freedom” (Sonido de Libertad) a través de sus plataformas, algunos usuarios de redes sociales han atribuido esta decisión a los mensajes que esta cinta propone para el espectador.

La gran mayoría de personas que vieron esta película coinciden en que “Sound of Freedom” está llena de mensajes que no pueden pasar desapercibidos. 

Entre ellos destacan estos tres:

La felicidad en una familia numerosa

En una escena se muestra a Tim (protagonizado por Jim Caviezel) después de un largo día de trabajo estresante regresando a casa donde lo reciben su esposa y 6 hijos. 

Los espectadores señalan que esto revela una gran realidad: No hay mayor felicidad y éxito de un hombre que construir un hogar en el que es recibido con amor por su familia, su refugio, su Iglesia doméstica.

El heroísmo en la paternidad

Cuando Tim duda en ir a buscar a la niña desaparecida (una de las protagonistas), el padre de ella le pregunta: “Qué haría si la niña perdida fuera una de las suyas?”. 

Esa pregunta reta el corazón paternal del agente. Y es que la paternidad saca un heroísmo natural en los hombres varoniles quienes luchan por batallas nobles para salvar a los más vulnerables. 

Muchos espectadores reflexionaron acerca de este mensaje y señalaron que por eso se ataca tanto la masculinidad hoy en día, porque no quieren hombres héroes, sino afeminados y débiles en la gran pantalla.

La cooperación entre esposos

Detrás del heroísmo de Tim está una gran mujer. 

Cuando el protagonista duda de su misión en ir a rescatar a la niña, su esposa, con amor y sabiduría le aconseja: “Renuncia a tu trabajo y ve a rescatarla”. 

Esta película muestra el gran poder de influencia que la mujer tiene sobre su esposo. 

El genio femenino, la intuición y sabiduría de una mujer virtuosa es un don extraordinario para el hombre, especialmente para aquel que entiende que ella es su gran complemento y que fue diseñada por Dios para ser su ayuda idónea.

Algunas conclusiones

La familia, reflejo de la Santísima Trinidad, escuela de amor, siempre fue, es, y seguirá siendo el núcleo de la sociedad. Por eso buscan destruirla. Nos toca defender y restaurar esta valiosa institución ordenada por Dios.