Vaticano pide no promover supuestas apariciones de «Nuestra Señora de todos los pueblos»

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha recordado que las supuestas apariciones y revelaciones de «Nuestra Señora de todos los pueblos» no deben ser promovidas por los fieles católicos ya que no se ha comprobado su carácter sobrenatural.

El obispo de Haar­lem-Am­ster­dam, Mons. Johannes Hendriks, difundió una respuesta del Vaticano a su consulta sobre las supuestas apariciones marianas conocida como «Nuestra Señora de todos los pueblos» o «Nuestra Señora de todas las naciones». En la respuesta, la oficina vaticana aclara las razones por las que, a pesar de reconocer dichos títulos como «teológicamente aceptables» para referirse a la Santísima Virgen María, aclara que no reconoce dichas apariciones.

Respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre «Nuestra Señora de todos los pueblos»

El reconocimiento de este título («Nuestra Señora de todos los pueblos») no puede entenderse —ni siquiera implícitamente— como el reconocimiento de la sobrenaturalidad de algunos fenómenos de los que parece provenir.

En este sentido, la Congregación para la Doctrina de la Fe reafirma la vigencia del juicio negativo sobre la sobrenaturalidad de las supuestas “apariciones y revelaciones” a Mons. Ida Peerdeman aprobado por San Pablo VI el 05/04/1974 y publicado el 25/05/1974. Este juicio implica que se insta a todos a cesar cualquier propagación sobre las supuestas apariciones y revelaciones de la Señora de todas las Naciones.

Por tanto, el uso de las imágenes y la oración no puede considerarse en modo alguno un reconocimiento, ni siquiera implícito, de la sobrenaturalidad de los hechos en cuestión.

En cuanto al mero título de “Señora”, “Madonna” o “Madre de todas las naciones”, la Congregación en general no se opone a su uso, siempre que esté claramente separado del reconocimiento de las supuestas apariciones. Si se invoca a la Virgen María con este título, los pastores y fieles deben asegurarse de que todas las formas de esta devoción se abstengan de cualquier referencia, incluso implícita, a supuestas apariciones o revelaciones.

parabolasdejesus.com

Parábolas de Jesús

Todas las Parábolas de Jesús y su significado bíblico

INGRESAR