Obispo permitirá que Protestantes reciban la Comunión en evento ecuménico

“Cualquiera que sea protestante y asista a la Eucaristía puede recibir la Comunión”, afirmó Mons. Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana haciendo referencia a un congreso ecuménico programado para este 15 de mayo.

El obispo alemán señaló que “queremos dar pasos hacia la unidad; quien crea en conciencia lo que se celebra en la otra denominación también podrá acercarse [al altar] y no será rechazado”. Mons. Bätzing también agregó que esta ya es una práctica extendida en todo el país y por lo tanto «no es nada nuevo».

Según se dio a conocer a través del sitio de noticias del episcopado alemán Katholisch.de, Mons. Bätzing reconoció que en el Vaticano existen ciertas reservas sobre la Iglesia en Alemania. «Para muchos funcionarios en Roma, la Iglesia católica alemana tiene un olor protestante», afirmó.

Sin embargo, el obispo alemán también aseguró que en su país un Camino Sinodal en consonancia con el pedido del Papa Francisco de una Iglesia que «no puede ser controlada centralmente». “Esta es la forma en que lo estamos intentando”, dijo el obispo Bätzing.