Obispos desautorizan «profecías» catastróficas de conocido sacerdote

Dos diócesis canadienses han desautorizado los mensajes y profecías de un sacerdote canadiense conocido por profetizar la perdición.

El obispo Gilles Lemay de Amos, Quebec, desautorizó los mensajes y profecías del padre Michel Rodrigue el 3 de septiembre. Seis días después, el obispo Robert Bourgon de Hearst-Moosonee, la diócesis de Ontario donde el padre Rodrigue fue ordenado, también desautorizó sus visiones.

El padre Rodrigue “se ha retirado como sacerdote activo en la diócesis” y ha renunciado a “su responsabilidad pastoral por las tres parroquias que le había confiado”, dijo el obispo LeMay

El obispo Bourgon también refutó la afirmación del sacerdote de ser «un exorcista oficial de la iglesia».

El padre Rodrigue fundó la Fraternidad Apostólica de St. Benoit Joseph Labre, una asociación que reúne a sacerdotes y laicos, con sede en Saint-Dominique-du-Rosaire, Quebec. Sus profecías se publican en un sitio web estadounidense. El padre Rodrigue también dio varias conferencias en los Estados Unidos, donde pudo difundir sus ideas.

Durante estas conferencias, el Padre Rodrigue afirmó, entre otras cosas, que el mundo entero está controlado por un gobierno mundial secreto compuesto por Illuminati que adoran a Satanás. Habla de una próxima guerra nuclear que devastará el planeta y evoca la existencia de “refugios” a los que los cristianos serán conducidos gracias a una pequeña llama producida por ángeles de la guarda. También sostiene que Satanás usará vacunas para enfermar a la gente.

“El diablo usará tu iPhone, tu iPad, tu tableta. … Tendremos que tirar estas cosas para protegernos, tirar todo de tu tierra. Ya no necesitarás estas cosas. Tienes que ser fiel en esto. Tiralos afuera. No se preocupe por la comunicación ”, dijo.

Fue en marzo de 2020, “mientras estábamos en un descanso del COVID-19”, que el obispo Lemay descubrió que un sitio, que publica regularmente las “revelaciones” que Dios habría transmitido a los videntes en diferentes países, había puesto en línea ocho conferencias impartidas. unos meses antes en California por el padre Rodrigue.

El sitio web Countdown to the Kingdom que alberga las ideas del padre Rodrigue lo describe como «un exorcista oficial de la iglesia» que «recibe el apoyo total de su obispo» y dijo que todas sus visiones fueron enviadas a su ordinario local para su aprobación. El obispo Lemay dijo que se sorprendió al leer las declaraciones y que nunca aprobó las «profecías» del sacerdote. Pidió que la declaración se elimine del sitio web, que fue.

Pero el obispo recibió tantas llamadas y cartas de personas ansiosas y preocupadas que, cuatro meses después, se propuso expresar públicamente su desaprobación de los “mensajes y profecías” del padre Rodrigue.

Antes de marzo, “recibimos algunas cartas de personas que se preguntaban sobre las actividades del padre Michel Rodrigue en los Estados Unidos”, dijo el padre Raymond Martel, vicario general de la Diócesis de Amos. “Pero no hicimos un seguimiento de estas cartas porque, en ese momento, no teníamos idea de lo que estaba hablando. Todo lo que sabíamos era que iba a predicar retiros allí. Eso es lo que nos estaba diciendo «.

Pero cuando los videos de la conferencia se pusieron en Internet, la diócesis se inundó de correos electrónicos y llamadas telefónicas, que el padre Martel respondió en francés, inglés e incluso español. Durante los últimos cinco meses, «todas las semanas, han llegado correos electrónicos de todo el mundo».

“Llamadas telefónicas también. Muchos de Estados Unidos, pero también de Irlanda y México ”. Dijo que una mujer de Francia llamó a su oficina «en estado de pánico».

La mayoría de la gente “quería saber la posición del obispo sobre lo que anuncia el padre Michel”, dijo el vicario general. En otros casos, si alguien “tenía reservas sobre sus profecías, estaba claro que esto no era lo que la gente quería escuchar. Querían que dijéramos que estábamos totalmente de acuerdo con lo que había dicho el padre Michel. Otros se alegraron de saber que el obispo aconsejaba la prudencia «.

El obispo Bourgon recordó que de 1989 a 1996, el padre Rodrigue trabajó en parroquias de la diócesis de Ontario. Luego dejó la diócesis y se mudó a Montreal con los sulpicianos.

“No teníamos noticias de él”, agregó. El padre Rodrigue no tiene ningún cargo o función pastoral en ninguna de las diócesis canadienses.

A principios de este verano, Countdown to the Kingdom escribió: “Tenga en cuenta que, aunque ahora sabemos que el obispo Lemay ‘no apoya’ los mensajes del padre Michel, sigue siendo cierto que los mensajes, no obstante, no están condenados. No ha habido una investigación formal sobre las locuciones / visiones del Padre Michel, etc. por parte de la diócesis y, por lo tanto, en este punto, las estamos preservando aquí en Countdown to The Kingdom (con el permiso expreso del Padre Michel) porque nuestra posición con respecto a ellas permanece sin cambios; seguimos considerándolos importantes para ser discernidos … «

La Fraternidad Apostólica de San Benoit Joseph Labre no reaccionó a los comentarios de los obispos.

“El padre Michel Rodrigue se encuentra actualmente en un retiro espiritual”, dijo un portavoz, y agregó que cualquier solicitud de información debe ser enviada por correo.

“Nosotros, también, ahora solo podemos contactarlo por correo”, dijo el padre Martel.