Papa Francisco defiende Unión Civil de parejas homosexuales

Los homosexuales merecen protección legal para sus relaciones, dijo el Papa Francisco en un documental estrenado este miércoles 21 de octubre en Roma. En ese sentido se mostró a favor de la existencia de la «unión civil» para parejas del mismo sexo, siendo la primera vez en la historia en la que un Papa muestra su apoyo a esta forma de reconocimiento.

«Los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia», dijo el Papa. “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello «. Además agregó que «Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil porque tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

https://www.facebook.com/MemesCatolicosOficial/videos/376092776904548

Estas declaraciones forman parte de una entrevista dada por el Santo Padre para el documental Francesco, dirigida por Evgeny Afineevsky, y que según su sitio web «no es una película biográfica sobre el Papa Francisco en el sentido tradicional. Más bien es una película que nos muestra el mundo tal como es hoy y un camino para comprender lo que puede ser un futuro mejor para el mañana, como se ve a través de la notable labor del Papa en las áreas de cambio climático, migración, refugiados, paz y religión. tolerancia, justicia de género e identidad, salud e igualdad económica y, por ejemplo, el significado de liderazgo inspirado».

Unión Civil vs Matrimonio

Antes de ser elegido como el nuevo sucesor de San Pedro, Francisco se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires y en ese cargo abogó por las uniones civiles entre personas del mismo sexo en un intento de bloquear una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Argentina legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, lo que el entonces cardenal Jorge Bergoglio calificó como un «ataque destructivo al plan de Dios».