Papa Francisco envía carta a jesuita James Martin

El Papa Francisco envió una carta al sacerdote Jesuita James Martin, quien desarrolla una controvertida pastoral entre las personas LGBT en los Estados Unidos. «El Santo Padre ha enviado una hermosa carta con motivo del webinar del Ministerio Católico de Alcance LGBTQ», asegura el padre James Martin.

Carta del Papa Francisco a James Martin

R.P. James Martin, S.J.

Querido hermano, Gracias por tu correo y por las fotos. Agradecéle a tu sobrino su bondad para conmigo y haber escogido el nombre de Francisco… y felicítalo por las medias … me hizo reír. Dile que rezo por él y que, por favor, lo haga por mí.

Respecto de tu PD, quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cercano a las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El «estilo» de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros.

Pensando en tu trabajo pastoral veo que tú buscas continuamente imitar este estilo de Dios. Sos sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas. Rezo por vos para que sigas así, siendo cercano, compasivo y con mucha ternura. Y rezo por tus fieles, tu «feligresía», todos aquellos a quienes el Señor te pone para que los cuides, los protejas, los hagas crecer en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco.

Más detalles de la carta

El padre James Martin compartió la carta en sus redes dando más detalles sobre su contenido.

«Las fotos que menciona el Papa Francisco son de la Misa de Confirmación de mi sobrino el fin de semana pasado en Nueva Jersey. En 2019, le entregué al Papa una carta de mi sobrino, quien prometió tomar ‘Francisco’ como su nombre de confirmación. El fin de semana pasado, cumplió su promesa. (También usó un par de calcetines con la imagen de Francisco en ellos)», explicó.

También agregó que «El PD al que se refiere el Papa Francisco fue un recordatorio sobre la conferencia del Ministerio Católico LGBTQ, que se llevaría a cabo en una semana».