Papa Francisco pide que la Misa se celebre fiel a los libros litúrgicos y sin excentricidades

En la carta a todos los obispos con la que presenta su más reciente motu proprio, Traditiones Custodes, el Papa Francisco también hizo un llamado de atención para que los sacerdotes celebren la Santa Misa de manera apropiada.

«Os pido que procuréis que cada liturgia se celebre con decoro y fidelidad a los libros litúrgicos promulgados tras el Concilio Vaticano II, sin excentricidades que fácilmente degeneran en abusos«, pidió el Santo Padre.

Además, invocó a que «a esta fidelidad a las prescripciones del Misal y a los libros litúrgicos, en los que se refleja la reforma litúrgica deseada por el Concilio Vaticano II, sean educados los seminaristas y los nuevos presbíteros».

«Para vosotros invoco el Espíritu del Señor Resucitado, para que os haga fuertes y firmes en el servicio del Pueblo que el Señor os ha confiado, para que a través de vuestro cuidado y vigilancia exprese también la comunión en la unidad de un único Rito, en el que se conserva la gran riqueza de la tradición litúrgica romana. Yo rezo por vosotros. Vosotros rezad por mí», concluyó el sucesor de San Pedro.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.