Papa Francisco y Benedicto XVI reciben vacuna contra Covid-19

«Puedo confirmar que, como parte del programa de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano, hoy la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 ha sido suministrada al Papa Francisco y al Papa Emérito», declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Esto confirma lo anunciado por el propio Santo Padre en una reciente entrevista para el informativo televisivo Tg5 en la que calificó la vacunación como «una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás».

Espacio acondicionado en el Aula Pablo VI para recibir la vacuna.

Este miércoles, fue el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados.

El Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que Benedicto XVI.

El Vaticano anunció que se han reservado 10 mil vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer las cuales serán administradas principalmente a mayores de edad, personal sanitario y agentes de seguridad de la Santa Sede.