Parroquias de Monterrey ofrecerán Internet gratis para que niños puedan volver a clases

A través de un video publicado en la página de Facebook de la arquidiócesis de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López dio a conocer que las parroquias de su jurisdicción ofrecerán internet gratuito a todos los niños que deseen continuar con el ciclo escolar 2020-2021.

A pesar de que las clases virtuales de nivel inicial se iniciaron el lunes 24 de agosto, muchos niños no han podido recibirlas debido a la falta de internet. Por eso el arzobispo de Monterrey ha pedido que sus parroquias ayuden con el servicio de Internet especialmente en los lugares con mayor dificultad económica.

Para ello los niños podrán hacer uso de los espacios públicos de las parroquias “siempre cuidando de la salud de ellos”, indicó el arzobispo.

Monseñor Rogelio Cabrera agregó que con esta medida quiere que se sepa que la Iglesia de Monterrey está dispuesta a ayudar para que al problema que todos estamos viviendo no se sume el de poner en riesgo la educación de los más pequeños.

Luego del inicio de las clases virtuales se informó que aproximadamente nueve mil escolares tuvieron que migrar de una escuela privada a una pública.