Pastor Evangélico se casa en Iglesia Católica para cumplir el sueño de su esposa

El pastor evangélico Éder Nobre contrajo matrimonio con Dilza Cibele en la Iglesia Católica San Pedro de la arquidiócesis de Manaus, Brasil. Este hecho ha causado molestia entre algunos seguidores del pastor Nobre debido a que él y su esposa ya se encontraban casados desde hace 16 años en la congregación que él.

Según cuenta Éder Nobre, él accedió a casarse en la Iglesia Católica a pedido de su esposa, quien en los últimos años es una feligrés muy activa en su parroquia al punto de ser invitada a ser ministra extraordinaria de la Eucaristía y de la Palabra.

Éder Nobre y Dilza Cbele

Sin embargo, este gesto no implica una conversión del pastor Nobre a la iglesia Católica ya que tanto él como su esposa tienen una visión un tanto sincrética de la fe. «Cibele siempre soñó con casarse en la Iglesia Católica, donde es muy activa. Ella va a mi iglesia y yo le acompaño a la suya, porque entendemos que Jesús nunca habló de religión y sí de amor a tu prójimo«, explicó el pastor Nobre en una entrevista.

El sincretismo es una tendencia a conciliar o igualar religiones con doctrinas incompatibles entre sí. Esto se ve reflejado en expresiones erróneas como «todas las religiones son iguales», «Jesús no es religión, sino relación», «da lo mismo ir a una religión que a otra», «da igual la religión, lo importante es ser buena persona», etc.