Película «Ruega por Nosotros» no está basada en la vida de ningún Santo

Algunas páginas católicas de Facebook han difundido una información errónea sobre la película Ruega por nosotros (The Unholy) afirmando que estaría basada en un episodio de la vida de San Pedro de Verona. Coincidentemente hace algunos días en Hechos.net escribimos un artículo detallando ese mismo episodio, así que podemos afirmar que no se parece en nada a lo que se verá en esta nueva película de terror.

Algo que debes saber sobre Ruega por nosotros (The Unholy)

Ruega por nosotros es una película de terror que cuenta la historia de una joven con discapacidad auditiva que es visitada por la Virgen María la cual le da el poder de recuperar el oído, el habla y curar enfermos mientras difunde su devoción. El hecho llega hasta los oídos de un periodista quien descubre que detrás de esta aparición hay un ser maligno.

Esta película es una adaptación al cine del libro Shrine del autor James Herbert, un escritor inglés conocido por sus obras de horror y ciencia ficción. Herbert nunca afirmó que su novela estuviera basada en la vida de ningún santo católico.

Ruega por nosotros y su relación con San Pedro de Verona

Como contábamos en un artículo más extenso, San Pedro de Verona descubrió que el demonio se aparecía disfrazado de la Virgen María ante un grupo de herejes albigenses para confundirlos doctrinalmente y alejarlos de la fe católica. Para desenmascarar al demonio, San Pedro de Verona elevó una hostia consagrada y le pidió a la falsa aparición de la Virgen que adorara a su Señor. El demonio huyó al instante.

Tal vez el único parecido entre esta anécdota y The Unholy sea la presencia del demonio disfrazado de la Virgen, pero ese detalle no basta para decir que sea una película basada en la vida de un santo.

Ruega por nosotros es una película de terror más que usa el recurso religioso como anzuelo para atraer a más espectadores. No en vano los productores de este film decidieron adelantar su estreno para hacerlo coincidir con los días de Semana Santa.

1 comentario en «Película «Ruega por Nosotros» no está basada en la vida de ningún Santo»

  1. Basado en el texto de esta publicación, se nota un afán de ir en contra de la fe de muchos, en la vida los milagros existen, la ciencia no ha podido desmentir la existencia de entidades superiores que buscan el bien y la sanación de la humanidad, no entiendo el por qué de poner la imagen de una virgen que solo ha traído bienestar a la humanidad, y querer confundir a las mentes de los espectadores con ver a la virgen como una entidad maligna, se requiere mucho criterio para poder ver esta película, y seguir aceptando que la virgen María es un ente espiritual que solo da amor a cambio de nada.

Los comentarios están cerrados.