Piden retirar película blasfema que profana imagen de la Virgen María

Miles de personas se han unido a una campaña para retirar la película «Benedetta» por considerarla blasfema e incluir escenas íntimas en las que se profana una estatua de la Virgen María. Hasta el momento más de 200 mil personas se han unido a la petición mediante el portal CitizenGo.

Benedetta se estrenó en Cannes el pasado mes de julio. Esta cinta dirigida por Paul Verhseven está ambientada en el siglo XVII y narra la historia ficticia de Benedetta Carlini, una mujer que entra en un convento de Pescia (Toscana).

En el controvertido film se cuenta que Benedetta tuvo visiones espirituales desde su infancia; sin embargo, al entrar al convento mantiene una relación sentimental lésbica con su compañera de celda, Bartolomea. Muchos han criticado que esta película incluya escenas innecesariamente explícitas de ambas realizando juegos eróticos con una pequeña estatua de la Virgen María.

Algunos críticos de cine nada conservadores han catalogado esta película de «desmadre argumental», «una de las peores películas que vi en mi vida», «transgresión pagana», etc.

El portal CitizenGo resaltó que «una blasfemia abierta y obscena como esta nunca se habría permitido con el Islam o Mahoma. Se tolera y se aplaude porque se trata de una monja cristiana. Cuando no hay talento, la blasfemia es el único recurso».