Planned Parenthood celebra triunfo de Joe Biden

La multinacional y principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, celebró a través de sus redes sociales la victoria de Joe Biden en la reciente elección presidencial.

«Votaste por el cambio. Votaste por tu futuro. Votaste por Joe Biden. El trabajo recién comienza. Hoy celebramos; mañana, nos ponemos a trabajar», informaron a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter.

En 2019, la administración de Trump eliminó efectivamente a Planned Parenthood de los fondos del Title X (El programa nacional de anticonceptivos y atención de salud reproductiva asequibles) al actualizar los requisitos para los beneficiarios. Por esta razón el presidente de los Estados Unidos fue acusado por esta multinacional del aborto de tratar de cerrar su negocio.

“Hemos visto que la administración Trump nos deshumaniza y no tiene en cuenta nuestra salud, nuestros derechos y nuestras vidas. Trump ha atacado el acceso al aborto y a la atención de salud reproductiva, y ha atacado a las personas a las que sirven los centros de salud de Planned Parenthood: mujeres, personas negras, inmigrantes, la comunidad LGBTQ + y más”, escribió McGill Johnson, CEO interino de Planned Parenthood, durante la campaña previa a las elecciones.

Por su parte, Joe Biden se comprometió durante su campaña a dejar sin efecto dichas prohibiciones y consagrar protecciones para el aborto en la ley federal.