“¿Podemos contar con ustedes?” Jóvenes suplican al Papa y los obispos por la Misa Tradicional

Un grupo de jóvenes de varias partes del mundo han elaborado un video suplicando al Papa Francisco y a sus obispos por la Misa Tradicional luego de que el Santo Padre le impusiera una serie de restricciones con su motu proprio Taditionis Custodes.

El video se titula “¿Podemos contar con ustedes?” Y cuenta con la participación de jóvenes de Alemania, Austria, Suiza, Italia, Francia, Estonia, EE. UU., Nigeria, Indonesia, Croacia, Irlanda y Sri Lanka.

Súplica al Papa y los obispos por la Misa Tradicional

Querido Papa Francisco, queridos obispos, como jóvenes católicos que van a la Misa Tradicional, a menudo nos encontramos con una falta de comprensión en las generaciones mayores. No cuestionamos la validez de la nueva liturgia ni despreciamos su celebración. Amamos el lío tradicional no porque seamos viejos y malhumorados, no porque esté de moda, no porque seamos separatistas.

Amamos la misa latina tradicional por su devoción y confiado temor de Dios, por su orientación, de sacerdotes y fieles juntos en la misma dirección hacia Dios y Cristo. Nos gusta porque es la misma en todo el mundo, es universalmente católica en el sentido original de la palabra; porque su trascendencia nos da una paz y esperanza que el mundo no puede dar.

No ensanchamos las brechas ni reforzamos las divergencias, no fomentamos los desacuerdos que perjudican a la iglesia ni bloqueamos su camino ni la exponemos al peligro de la división. Nosotros mismos afirmamos la vida cristiana en la fe, la esperanza y el amor por Dios. Tratamos de seguir la llamada a la santidad y sacamos nuestra fuerza de la Misa Tradicional.

Querido santo padre, queridos obispos, no estamos deplorablemente obstinados de un derecho obsoleto. Como católicos romanos leales, somos vuestra multitudinaria y animada juventud. Somos vuestras ovejas, somos vuestros fieles. Rezamos por vosotros todos los días, por favor no nos defraudéis. ¿Podemos contar con ustedes?