Presentan obra de «arte» blasfema contra el Santo Rosario

Católicos han manifestado su malestar por una obra de «arte» presentada en la Feria ArteBA 2021 en la que se blasfema contra el Santo Rosario.

En esta exposición, que se llevó a cabo entre el 3 y 7 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), se pudo ver a un hombre colgado de un Rosario gigante desde donde realizó actos obscenos.

Esta obra blasfema se suma a otras ofensas contra la fe católica como la obra Theodora (presentada también en Buenos Aires) en la que se hizo una adaptación impregnada de la teología de la liberación de Marcella Althaus-Reid con textos que aluden a las diversidades sexuales y de género además de propaganda feminista.

Reacción de la Iglesia Católica

El Arzobispado de Buenos Aires también alzó su voz de protesta ante este agravio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales en el que explicó que «es natural que surja, el dolor, el enojo, la perplejidad y el rechazo» entre los católicos.

«Por eso, como pastores, queremos asociarnos a tantos hijos e hijas de la Virgen María, al experimentar que no se han valorado ni respetado imágenes y sentimientos religiosos tan profundos y compartidos a lo largo y ancho de nuestro suelo argentino», expresó el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de buenos Aires.

Mientras tanto, algunos fieles católicos han convocado al rezo del Santo Rosario en reparación por las ofensas cometidas en contra de nuestros símbolos sagrados.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.