Presentarán petición para iniciar proceso de beatificación de Carmen Hernández

Cinco años después del fallecimiento de Carmen Hernández, cofundadora del Camino Neocatecumenal, se entregará al Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, una petición formal para iniciar su proceso de beatificación.

El acto se llevará a cabo en la catedral de Almudena este lunes 19 de julio luego de la Santa Misa por el quinto año de su fallecimiento. Mons. Osoro recibirá 1500 testimonios de favores recibidos por Carmen Hernández procedentes de 70 países distintos.

De todas ellas, el 35 % tiene que ver con problemas de embarazos y partos y otro 30 % con recuperaciones de enfermedades, «algunas impresionantes, relacionadas con curaciones inexplicables», cuenta Carlos Metola, postulador de la fase diocesana de la causa.

Carlos Metola también explica que en este tiempo se ha podido recolectar más de 16.000 páginas, unos 60 o 70 volúmenes, con transcripciones de catequesis, encuentros y reuniones en las que Carmen participó junto a Kiko Argüello.

De acoger la petición el cardenal-arzobispo de Madrid, en un mes estaría iniciando la fase diocesana del proceso de Carmen Hernández el cual sería remitido posteriormente a la Santa Sede.