Profanan Hostias Consagradas durante robo a Templo Católico

La Iglesia del Santo Sepulcro en Sicilia, Italia, sufrió un robo sacrílego durante la noche del 23 de noviembre. En el lugar del hurto se constató que los ladrones se llevaron algunas Hostias Consagradas y dejaron otras tantas regadas cerca del altar del templo. El lamentable hecho fue dado a conocer por el párroco Padre Filippo a través de la página de Facebook de la parroquia.

https://www.facebook.com/parrocchiasantosepolcro/posts/3546158015464870

«Con profunda tristeza y con el corazón lleno de dolor, debo informarles que esta noche, en nuestra Iglesia parroquial, se ha realizado, junto con el robo, un acto sacrílego: se han tirado al suelo algunas especies consagradas y otras han sido robadas», dijo el padre Filippo.

Además agregó que «como cristianos sentimos la misma gran tristeza que el salmista al ver el Cuerpo Eucarístico del Señor Jesús tratado de esta manera lamentable. Lo que más valioso tenemos ha sido profanado. El dolor y la amargura queremos convertirlos en oración penitencial de reparación».

Por eso esta noche se realizará a las 7:00pm una Santa Misa en reparación por las ofensas cometidas. Además se invita a todos los fieles católicos a «ofrecer al Señor nuestra oración de reparación y gestos personales de penitencia por este grave acto sacrílego».