Prohíben canciones de Cesareo Gabaráin en esta importante Arquidiócesis

«Pescador de hombres», «la Misa es una fiesta muy alegre», «Cristo te necesita», «Ven, ven Señor no tardes» y otras canciones del fallecido sacerdote Cesareo Gabaráin han sido prohibidas en la Arquidiócesis de Los Ángeles tras hacerse públicas las denuncias en su contra por abuso de menores.

Este es el comunicado que publicó la Arquidiócesis de Los Ángeles sobre esta decisión.

Declaración de la Arquidiócesis de Los Ángeles sobre el uso de la música compuesta por el p. Cesáreo Gabaráin

Parroquias, escuelas y ministerios de la Arquidiócesis de Los Ángeles no tienen permitido usar música o grabaciones de música compuesta por el P. Cesáreo Gabaráin (RIP) por respeto a quienes han denunciado una conducta sexual inapropiada por parte del P. Gabaráin. La Arquidiócesis se opone a cualquier conducta sexual inapropiada y estamos resueltos en nuestro apoyo a las víctimas sobrevivientes de abuso.

La Congregación Marista en España ha confirmado que ha recibido acusaciones creíbles de abuso de menores por el P. Cesáreo Gabaráin, compositor fallecido en 1991. La Provincia Ibérica Marista publicó un comunicado el 28 de julio en el que expresaba su “dolor y pesar por los incidentes publicados recientemente en los medios de comunicación detallando los abusos sexuales sufridos por varios estudiantes hace décadas en algunas de nuestras escuelas…. Nosotros condenamos estos hechos y pedimos perdón a las víctimas por no haber podido protegerlos, cuidarlos, y por no haber manejado adecuadamente estas situaciones”.

La provincia manifestó que están “realizando una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. Para nuestra institución, las víctimas son la prioridad, creemos en su palabra y estamos a su disposición para lo que necesiten».

El 11 de agosto de 2021, el Oregon Catholic Press (OCP), agente de las licencias del padre Gabaráin en los EE. UU., declaró que eliminará el perfil del padre Gabaráin de su sitio web, junto con sus canciones y productos, incluidos cancioneros, CD y partituras. El OCP también está revisando cómo manejar la eliminación de sus canciones de sus misales e himnarios.

Cesáreo Gabaráin nació en 1936 en Hernani, en el norte de España, y asistió al seminario de Zaragoza y fue ordenado sacerdote en 1959.

La Arquidiócesis de Los Ángeles no tiene ningún registro de que el P. Cesáreo Gabaráin haya solicitado facultades de la oficina del Vicario para el Clero para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles.

La Arquidiócesis se opone a cualquier conducta sexual inapropiada y estamos resueltos en nuestro apoyo a las víctimas sobrevivientes de abuso.

La Arquidiócesis solicita que cualquier persona con información sobre este asunto presente un informe a la Oficina del Ministerio de Asistencia a las Víctimas al (800) 355-2545 o [email protected]

Para obtener más información sobre los esfuerzos de prevención y protección del abuso de la Arquidiócesis, visite: https://lacatholics.org/protect/

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.