Realizan desfile de moda en templo católico: Fieles repudian el hecho

Un desfile de moda se llevó a cabo en el interior de la parroquia Stella Maris en San Juan, Puerto Rico. Aunque algunos medios locales han calificado el evento como «emotivo», los fieles católicos han repudiado el hecho describiéndolo como «profanación».

La diseñadora puertorriqueña Bea Rodríguez Suárez presentó su nueva colección en este templo católico como homenaje a mujeres que han perdido a sus hijos en incidentes de violencia. Según cuenta la diseñadora, vivir en carne propia la experiencia de perder a su hijo mayor le llevó a pensar que sería una buena idea presentar su nueva colección en templos «por la paz que se respira allí». Y así lo ha hecho, primero en la American Cathedral en París y ahora en la Parroquia Stella Maris de Puerto Rico.

Protestas de fieles católicos

Sin embargo, esta idea no ha sido bien vista por los fieles católicos. En redes sociales se pueden leer comentarios de protesta como «El templo de Stella Maris nunca puede ser un lugar para desfile de modas», «Falta de respeto y sacrilegio a Dios», «No podemos permitir que se siga desvirtuando nuestra fe para insensibilizarnos, con el fin de instaurar la relajación del Evangelio de Jesucristo, para eventualmente intentar cambiar lo revelado por nuestro Señor, Salvador y Dios», «La Iglesia es un lugar de culto y adoración a la Santísima Trinidad. Poco a poco se va desplazando a Dios por las criaturas. Muy poco discernimiento de los responsables de la actividad. Pareciera una noble intención, pero motivada por un capricho».

Algunos fieles también resaltaron que este tipos de eventos están prohibidos por las normas de la Iglesia ya que a tenor con el canon 1210 del Código de Derecho Canónico, “un lugar sagrado sólo puede admitirse aquello que favorece el ejercicio y el fomento del culto, de la piedad y de la religión, y se prohíbe lo que no esté en consonancia con la santidad del lugar.” Ese mismo canon establece que “el Ordinario puede permitir, en casos concretos, otros usos”, pero aclara que es “siempre que no sean contrarios a la santidad del lugar”.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.