Curiosidades

Nombres bíblicos para niños y niñas con su significado

Si estás en la búsqueda de nombres bíblicos para la criatura que viene en camino has llegado al lugar adecuado. En este artículo te compartiremos una completa lista de nombres de la Biblia con su correcto significado.

Nombres bíblicos para niños y niñas

En este sitio web encontrarás nombres bíblicos tomados de todos los libros de la Biblia y perfectamente organizados tanto por el sexo de tu criatura, la letra con la que comience su nombre, etc. Lo mejor de todo es que también te contaremos el significado de cada uno de esos nombres para que puedas tomar una buena decisión.

¿Por qué escoger un nombre bíblico para tus hijos?

Escoger el nombre para tu hijo o hija es sumamente importante. Piensa en que esta decisión es irreversible y le acompañará por el resto de su vida. Por eso lo más recomendable es elegir un nombre con un significado que tu criatura pueda recordar siempre.

100 Nombres Bíblicos para niños

nombres biblicos de niño
Nombres bíblicos para niños y niñas con su significado

A continuación te presentamos una completa lista de nombres bíblicos de niño para que puedas escoger el ideal para tu hijo. En cada uno de los nombres encontrarás una breve descripción de su significado y su correspondiente referencia en la Santa Biblia.

Nombres Bíblicos de Niño con A

Aarón

El nombre Aarón significa «maestro» o «excelso» en hebreo. A su vez, este nombre viene del antiguo egipcio Aha Rw que significa «león guerrero». Aarón fue un levita (Éxodo 4, 14) del siglo XIII a.C. y llegó a ser el primer sumo sacerdote de Israel. Sus hermanos fueron Moisés y Miriam (Éxodo 6, 20).

Abdeel

Su nombre es de origen hebreo y significa «siervo de Dios» o «sirviente de Dios» y es equivalente a los nombres árabes «Abdullah» u «Obaidullah». Fue hijo de Ismael (Génesis 25, 13) y padre de Selemías (Jeremías 36, 26).

Abdiel

Su nombre es otra variante del nombre Abdeel y también significa «siervo de Dios» o «sirviente de Dios». En la Biblia aparece como hijo de Guni (1 Crónicas 5, 15) para convertirse en el jefe del hogar y llevar a cabo una importante misión.

Abdón

Su nombre significa «sirviente» o «nube de juicio». Varios personajes bíblicos llevaron este nombre; entre ellos uno de los hijos de Sasac (1 crónicas 8, 23), el hijo de Jeiel (1 Crónicas 8, 20) y un oficial (2 Crónicas 34, 20). Abdón también es el nombre de una de las 4 ciudades levíticas de la tribu de Aser.

Abel

El nombre Abel significa «aliento» o «vapor constante». Es conocido por ser el segundo hijo de Adán y Eva y por haber sido víctima de su hermano Caín (Génesis 4). Dios vio con agrado la ofrenda de Abel (Génesis 4, 4-5).

Abías o Abiah

Nombre hebreo cuyo significado es «Dios es mi Padre» o «Mi Padre es Dios». Algunas mujeres que llevaron este nombre en la Biblia fueron la esposa de Hezrón (1 Crónicas 2, 24) y la madre de Ezequíaz (2 Crónicas 29, 1).

Abiatar

Nombre hebreo que significa «padre de una multitud» o «el padre es preeminente». Abiatar fue hijo de Ajimelec y llegó a ser un sumo sacerdote en tiempos del Rey David.

Abimael

Viene de las palabras hebreas «Abi» que significa «Padre» y «Mael» que significa «divino», por lo que una correcta interpretación del nombre Abimael sería «Mi Padre es divino». En la Biblia es mencionado como uno de los descendientes de Sem (Génesis 10, 21-32).

Abraham

Su nombre significa «padre de multitudes» (Génesis 17, 5), sin embargo etimológicamente también puede ser traducido como «padre excelso». Su esposa fue Sarah y el Señor le encargó la misión de fundar una gran nación (Génesis 12, 1-2).

Absalón

Este nombre significa «El Padre de la paz» o «el Padre es paz». Fue el tercero de los hijos de David y en la Biblia es descrito como un hombre de gran belleza y abundante cabellera (2 Samuel 14, 25-26).

Adán

Es el primer hombre creado por Dios y su nombre significa «de tierra».

Adonías

Nombre hebreo que significa «El Señor es mi amo». Algunos personajes bíblicos llamados Adonías fueron el cuarto hijo de David (2 Samuel 3, 2-4), un levita (2 crónicas 17, 8) y el jefe de un pueblo (Nehemías 10, 14-16).

Ariel

Nombre hebreo que significa «León de Dios». En el Antiguo Testamento es mencionado como uno de los integrantes de una embajada enviada por Esdras (Esdras 8, 16-17). En la actualidad este nombre es usado por niños y niñas.

Augusto

Augusto quiere decir «venerable», «noble» o «elevado». Fue el primer emperador romano y gobernó durante el nacimiento de Jesucristo (Lucas 2, 1).

Nombres Bíblicos de Niño con B

Bartimeo

Su nombre hebreo significa «Hijo de Timeo» o «hijo del honorable». Aparece en los Evangelios (Marcos 10, 46, 52) como un hombre ciego al que Jesús le devolvió la vista en su trayecto de Jericó a Jerusalén.

Bartolomé

Su nombre puede ser traducido como «Hijo de Ptolomeo» o «Hijo que suspende las aguas». Fue uno de los apóstoles de Jesús y siempre es mencionado por los Evangelios junto a Felipe (Mateo 10, 3; Marcos 3, 18; Lucas 6, 14).

Benjamín

Nombre hebreo que se traduce como «hijo de la diestra» o «hijo de la mano derecha» (Génesis 35, 18). Fue el hijo menor de Jacob y es ayudado por su hermano José en Génesis 44, 18-34.

Bernabé

Su nombre se traduce como «hijo de la profecía» o «hijo de la consolación». Formó parte de los apóstoles escogidos por Jesucristo.

Nombres Bíblicos de Niño con C

Cefas

Significa «roca» o «piedra» y es el nuevo nombre que Jesús escogió para Simón, el apóstol.

Clemente

Su nombre viene del latín clemens que quiere decir «el que tiene clemencia». Fue un cristiano de Filipos al que Pablo consideraba su colaborador (Filipenses 4, 3).

Cristian o Cristiano

Cristian / Cristina es una adaptación al español del nombre en inglés Christian que significa «Cristiano» o «Que pertenece a Cristo». Los primeros seguidores de Jesús fueron llamados cristianos en Antioquía (Hechos 11, 26).

Nombres Bíblicos de Niño con D

Dan

Nombre bíblico masculino que significa «aquel que juzga» (Génesis 14, 14).

Daniel

Se puede traducir como «Dios es mi juez». Por su fidelidad a Dios se negó junto a tres de sus amigos a comer alimentos ofrecidos a los ídolos (Daniel 1, 8).

David

Nombre hebreo que significa «amado». Fue el mayor rey de Israel y una de las figuras más sobresalientes del Antiguo Testamento (1 Samuel 16).

Nombres Bíblicos de Niño con E

Efraín

Es un nombre hebreo que significa «fructífero». Aparece en el Antiguo Testamento como uno de los doce hijos de José.

Elías

Significa literalmente «Mi Dios es Yah» (1 Crónicas 8, 27). Los detalles de su vida están descritos en 1 y 2 de Reyes.

Emmanuel

Es un nombre masculino que significa «Dios está con nosotros». Este era el nombre anunciado en el Antiguo Testamento que le correspondería al Mesías.

Ezequiel

Nombre hebrero que significa «Dios fortalece». Es el nombre de un gran profeta del Antiguo Testamento y autor del libro bíblico que lleva su mismo nombre.

Nombres Bíblicos de Niño con F

Falú

Nombre masculino que significa «maravilloso» o «distinguido». En la biblia es mencionado como uno de los hijos de Rubén (Números 26, 5).

Fanuel

Nombre de origen hebreo que significa «rostro de Dios». Un personaje bíblico con este nombre es el padre de la profetisa que estuvo presente durante la presentación del Señor en el templo.

Felipe

Nombre cuyo significado es «guerrero» o «amante de los caballos». Felipe es el nombre de uno de los 12 apóstoles (Mateo 16, 13).

Filemón

El significado de este nombre es «quien besa». Pablo le envió una carta que hoy forma parte del Nuevo Testamento.

Fortunato

Este nombre puede traducirse como «afortunado». Este personaje aparece en el Nuevo Testamento (1 Corintios 7, 1) llevando una parta de Pablo de Éfeso a Corinto.

Nombres Bíblicos de Niño con G

Gabriel

Este nombre quiere decir «Dios es mi fortaleza» o «campeón de Dios». Es el nombre de uno de los ángeles mencionados en la Biblia y aparece siempre llevando un mensaje (Daniel 9, 16-17; Daniel 9, 21-22; Lucas 1, 11-20; Lucas 1, 26-38).

Gadiel

Nombre de origen hebreo que significa «Dios es mi fortuna». Su nombre aparece en el Antiguo Testamento como un personaje de la tribu de Zabulón (Números 13, 10).

Gamaliel

Nombre hebreo que se puede traducir como «recompensa de Dios». Diversos personajes bíblicos llevaron este nombre. Uno de ellos fue el jefe de la tribu de Manasés (Números 1, 10) y otro un fariseo doctor de la ley maestro de Pablo (Hechos 22, 3).

Gersón

Su nombre significa «extranjero» o «desterrado». «Y ella le dio a luz un hijo; y él le puso por nombre Gersón, porque dijo: Forastero soy en tierra ajena», Éxodo 2, 22.

100 Nombres Bíblicos para niñas

nombres biblicos de niña
Nombres bíblicos para niños y niñas con su significado

¿Buscas nombres bíblicos de niña para tu querida hija? Aquí encontrarás la lista más completa de nombres ideales para la niña de tus ojos. Todos los nombres para niña que aquí presentamos son extraídos de la Sagrada Biblia para que tomes la mejor decisión que acompañará a tu retoña por el resto de su vida.

Nombres Bíblicos de Niña con A

Abigail

Abigail significa «regocijo del padre» o «alegría del padre». Algunos personajes bíblicos que llevaron este nombre fueron la viuda de Nabal y esposa de David (1 Samuel 25, 3) y también la hermana de David, hija de Najas (2 Samuel 17, 25).

Agar

Su nombre quiere decir «emigración» o «vuelo». Agar fue una sierva egipcia al servicio de Sara, esposa de Abraham. Junto a Abraham tuvieron un hijo al que llamaron Ismael.

Ana

Su nombre significa «Agraciada» (1 Samuel 1, 2). En la biblia Ana es mencionada como la primera y más amada esposa de Elcaná de Rama. Ana era estéril, pero rogó a Dios para le concediera quedar embarazada. Dios escuchó su oración y tuvo un hijo llamado Samuel.

Ariel

Nombre hebreo que significa «León de Dios». En el Antiguo Testamento es mencionado como uno de los integrantes de una embajada enviada por Esdras (Esdras 8, 16-17). En la actualidad este nombre es usado por niños y niñas.

Nombres Bíblicos de Niña con B

Belén

Fue el lugar escogido por Dios para el nacimiento de Jesús. El nombre de esta ciudad significa «Casa del pan».

Berenice

Este nombre quiere decir «que trae la victoria» o «quien porta la victoria». En Hechos 25, 13 aparece acompañando al rey Agripa en su viaje a Cesarea para saludar a Festo.

Bethel

Nombre de una ciudad cananea suyo significado es «Casa de Dios».

Betsabé

Nombre que significa «Hija del juramento». Fue esposa de Urías el heteo y cometió adulterio con David (2 Samuel 11).

Nombres Bíblicos de Niña con C

Candace

Su nombre se traduce como «quien posee contrición». Es mencionada en el Nuevo Testamento como la reina de los etíopes (Hechos 8, 27).

Claudia

Su nombre significa «la mujer que cojea». Es mencionada en la Biblia como una de las mujeres que acompañaban a Pablo cuando escribía su carta a Timoteo (2 Timoteo 4, 21).

Cristina

Es la adaptación al femenino del nombre masculino Cristian que significa «Que le pertenece a Cristo».

Nombres Bíblicos de Niña con D

Dámaris

Este nombre femenino significa «mansa» o «ternera». Dámaris aparece en el Nuevo Testamento como una mujer de Atenas que se convirtió al cristianismo por la predicación de Pablo en el Aerópago (Hechos 17, 34).

Daniela

Es la adaptación al femenino del nombre «Daniel» que significa «Dios es mi juez».

Débora

Débora fue una profetiza del Antiguo Testamento cuyo nombre significa «abeja». Para más detalles de su vida leer Jueces 4 y Jueces 5.

Dina

Su nombre significa «fuerza». Fue una de las hijas de Jacob y Lea (Génesis 30, 21). Fue abusada por Siquem, por lo cual sus hermanos cobraron venganza destruyendo la ciudad.

Drusila

Su significado es «regada por el rocío». Esta mujer aparece en el Nuevo Testamento junto a su esposo Félix oyendo de él el Evangelio (Hechos 24, 24).

Nombres Bíblicos de Niña con E

Ebenezer

Este nombre significa «piedra de ayuda» y aparece en la Biblia como el lugar donde los filisteos derrotaron dos veces a Israel (1 Samuel 5, 1). Este también es el nombre de una piedra conmemorativa erigida por Samuel (1 Samuel 7, 2-12).

Elizabeth o Elisheba

Nombre de origen hebreo que significa «Mi Dios es un juramento» o «Mi Dios es abundancia». Aparece en la Biblia como madre de Juan el bautista, aunque en el Antiguo Testamento se menciona la forma hebrea de este nombre (Elisheba) como la esposa de Aarón.

Esther

Nombre persa que significa «Estrella». Esther o Ester es un personaje resaltante en el Antiguo Testamento por ser una reina esposa judía del rey de Persia que salvó a los judíos del exterminio.

Eunice

Nombre de origen griego que quiere decir «buena victoria». Es mencionada en el Nuevo Testamento como la madre de Timoteo, a quien Pablo le escribiera algunas cartas que hoy consideramos Palabra de Dios.

Eva

Nombre hebreo que significa «madre de los vivientes» o «dadora de la vida». El Génesis menciona que es la primera mujer creada por Dios salida de la costilla del hombre.

Nombres Bíblicos de Niña con F

Febe

Nombre de niña que se traduce como «radiante» o «la pura». Es mencionada en el Nuevo Testamento como una de las primeras diaconisas de la Iglesia cristiana (Romanos 16, 1-2).

Filadelfia

Nombre femenino que se traduce como «amor de hermano». Filadelfia es el nombre de una de las 7 Iglesias nombradas en el Apocalipsis (Apocalipsis 3, 7-13).

Nombres Bíblicos de Niña con G

Gabriela

Es la forma femenina del nombre Gabriel que quiere decir «Dios es mi fortaleza» o «campeón de Dios».

Génesis

Es un nombre femenino que significa «generación» o «comienzo». Es el nombre del primer libro de la Biblia.

Grecia

Literalmente significa «la tierra de los griegos». Grecia es conocida por lograr ser evangelizada por Pablo,.

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock