Noticias

Inglaterra prohibirá a jugadoras transgénero en el rugby femenino

La unión inglesa votará este 29 de julio para que sólo las mujeres nacidas como tales puedan practicar este deporte, según ha anunciado. «Es conveniente adoptar un enfoque preventivo para garantizar la equidad de la competición y la seguridad de todos los competidores», informó. 

La unión inglesa reveló las conclusiones a las que llegó luego de llevar a cabo una revisión de su política de participación de género en el rugby nacional y adelantó que la próxima semana habrá una votación para prohibir que las atletas transgénero puedan competir en el rugby femenino.

La RFU afirma que ha recibido más de 11 mil respuestas a una encuesta realizada en todo el país sobre esta cuestión y ha escuchado una amplia gama de opiniones, al tiempo que ha tenido en cuenta las pruebas científicas y las orientaciones de otros organismos deportivos. El Consejo votará el viernes 29 de julio con vistas a cambiar la política antes de la temporada 2022-23.

En un comunicado de la RFU se afirma que «la ciencia proporciona la base de la recomendación de que la inclusión de las personas trans asignadas como hombres al nacer en el rugby de contacto femenino no puede equilibrarse con las consideraciones de seguridad y equidad».

Y añade: «La recomendación es que, hasta que se disponga de nuevos datos científicos, es conveniente adoptar un enfoque preventivo para garantizar la equidad de la competición y la seguridad de todos los competidores».

«Se trata de una decisión compleja y difícil y la recomendación no se ha hecho a la ligera ni sin una investigación y una consulta exhaustivas y completas».

La RFU dijo que si la recomendación no se aprueba, la política existente seguirá en vigor. El organismo rector añadió que se había puesto en contacto con las jugadoras trans registradas «para ofrecerles su apoyo y seguir animándolas a participar en el deporte».

«La revisión y la consulta concluyeron que la investigación revisada por pares proporciona pruebas de que hay diferencias físicas entre las personas cuyo sexo fue asignado como masculino y las que son femeninas al nacer, y las ventajas en la fuerza, la resistencia y el físico provocadas por la pubertad masculina son significativas y se conservan incluso después de la supresión de la testosterona».

El Consejo de la RFU ha tenido acceso a información médica, científica y social para que pueda considerar esta recomendación y los méritos de cualquier enfoque alternativo, incluyendo un proceso de aprobación caso por caso.

«Sin embargo, la evaluación caso por caso no está exenta de dificultades y puede dar lugar a que no se permita la participación de los jugadores.

«A la luz de los hallazgos de la investigación y el trabajo de World Rugby y los Consejos Deportivos del Reino Unido, y dadas las dificultades para identificar una prueba creíble para evaluar las variables fisiológicas, se recomienda que esta ya no es una opción viable en este momento y no necesariamente asegura la inclusión.

«Por lo tanto, el Consejo de la RFU votará una recomendación para un cambio de política para el rugby de contacto para permitir sólo a los jugadores en la categoría femenina cuyo sexo registrado al nacer era femenino.

«En la categoría masculina, se propone que los jugadores cuyo sexo registrado al nacer sea femenino puedan jugar si dan su consentimiento por escrito y se realiza una evaluación de riesgos».

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock