Noticias

Nueva carta del Papa Francisco a James Martin SJ felicitándole por evento LGBTQ

El sacerdote jesuita pro LGBT, James Martin SJ, compartió esta mañana a través de sus redes sociales una carta del Papa Francisco en la que le felicita por haber llevado a cabo Outeach 2022, un evento en el que se promovió la presencia de ministerios LGBTQ en distintos ámbitos de la sociedad y de la Iglesia.

«Queridos amigos: Estoy feliz de compartir con ustedes esta cálida carta del Papa Francisco, recibida esta mañana, en respuesta a una copia del folleto de la Conferencia de Ministerio Católico Outreach LGBTQ que le enviamos por correo», dijo James Martin SJ en su cuenta de Facebook, «Estamos agradecidos al Santo Padre por su apoyo y sus oraciones».

Carta del Papa Francisco a James Martin SJ felicitándole por Outreach

Querido hermano,

Gracias por la carta que me hiciste llegar hace unas semanas junto al folleto “Outreach 2022“. Felicitaciones por haber podido concretar este año el evento de manera presencial.

Soy consciente que lo más valioso no es lo que aparece en los folletos y en las fotos, sino lo que ocurrió en los encuentros interpersonales. De hecho, la pandemia nos hizo buscar alternativas para acortar las distancias. También nos enseñó que hay cosas que son irremplazables, entre ellas el poder mirarnos “cara a cara”, aun con aquellos que piensan distinto o con quienes las diferencias parecieran separarnos y hasta enfrentarnos. Cuando superamos esas barreras, nos damos cuenta de que es más lo que nos une que lo que nos aleja.

Los animo a sequir trabajando en la cultura del encuentro, que acorta las distancias y nos enriquece con las diferencias, tal como lo hizo Jesús, que se hizo cercano a todos.

Les aseguro mi oración. No dejen de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco respalda este ministerio del padre James Martin SJ. En junio del 2021 el Santo Padre le envió otra carta en la que afirma que el fundador de Outreach es un «sacerdote para todos y todas, así como Dios es Padre de todos y todas».

¿Qué es Outreach?

Según describen en su sitio web oficial, Outreach es «un nuevo recurso católico LGBTQ» en el que esperan «ofrecer noticias, recursos y comunidad para los católicos LGBTQ, para sus familias y amigos, y para quienes los ministran en la Iglesia Católica en todo el mundo».

El evento al que hace referencia el Papa Francisco en su carta se llevó a cabo el 25 de junio del 2022. Algunos de los temas tratados en este evento fueron «Mejores prácticas: ministerio LGBTQ en parroquias católicas», «Siempre Nuestros Niños: Ministerio con Familias con Miembros LGBTQ», «Perspectivas teológicas para católicos LGBTQ», «Mejores prácticas: ministerio LGBTQ en escuelas secundarias, preparatorias y universidades católicas», «Convertirse en quien eres: Ministerio con personas transgénero«, etc.

Disney lanza ‘Pride Collection’, una línea de ropa LGBT para niños

Carta abierta de Fray Nelson a sacerdote pro LGBT James Martin SJ

Contundente respuesta del Papa Francisco sobre el «matrimonio» homosexual

La Iglesia no puede bendecir uniones homosexuales, afirma el Vaticano

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock