Retiran por la fuerza a hombre que subió al presbiterio durante una Santa Misa

Un hombre tuvo que ser retirado por la fuerza luego de que subiera al presbiterio durante una Santa Misa mientras se dirigía de forma amenazante en dirección al párroco de la Iglesia St. Frances Cabrini en Lakewood, Washington.

En el video de los hechos se puede observar a un hombre sin mascarilla que se acerca a las primeras filas de la parroquia y se pone de rodillas. Al verlo, el sacerdote que se encontraba rezando la plegaria eucarística detuvo la celebración de la Santa Misa, le señala mientras le dice «tú tienes una orden de restricción, por favor retírate de la Iglesia ahora mismo» y luego se retira a tomar asiento.

En ese momento, el hombre que estaba de rodillas se puso de pie y subió al presbiterio para detenerse ante el altar y señalar a los fieles que asistieron a la Santa Misa. Cuando el sujeto comenzó a caminar hacia el sacerdote, fue interceptado por un grupo de fieles quienes forcejearon para retirarlo del templo mientras el párroco pedía que alguien llame al 911.

En un principio se creyó que el sacerdote interrumpió la Santa Misa al ver a un fiel sin mascarilla y que eso provocó la protesta del sujeto. Sin embargo, mediante un comunicado en la página de Facebook de la Iglesia se aclaró que «el altercado del domingo 24/10 no tuvo nada que ver con que el hombre no usara mascarilla ni ningún mandato sobre la mascarilla. Cualquier informe o declaración en contrario es erróneo».

Según el padre Paul Brunet, «los eventos que llevaron a este desafortunado incidente comenzaron el mes pasado».

«Después de una cita pastoral inicial con (nombre redactado), su comportamiento ha empeorado y se ha vuelto menos predecible. Se ha involucrado en un curso de conducta abusiva y amenazante, dirigido no solo a mí, sino también al personal de la parroquia y la escuela. Dadas las circunstancias, la parroquia y la escuela no tuvieron otra opción que obtener una orden de restricción del Departamento de Policía de Lakewood contra (nombre redactado). Él eligió ignorar esta orden cuando apareció ayer en la misa», escribió el padre Brunet en el comunicado.

El padre aclara que «la seguridad de los niños, los feligreses y el personal es nuestra principal prioridad. La parroquia y la escuela están trabajando en estrecha colaboración con el departamento de policía de Lakewood, el fiscal de la ciudad de Lakewood y la seguridad privada para mantener precauciones de seguridad adicionales».

finalmente, el padre Brunet pide oraciones por todos los involucrados en este incidente, incluyendo al hombre que tuvo que ser expulsado del templo.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.