Revista feminista declara al Papa Francisco «el hombre más misógino del 2021»

La revista feminista alemana «Emma» proclamó al Papa Francisco como «el hombre más misógino del 2021». Según ellos, el Santo Padre «ha ignorado a innumerables católicos que que desde hace décadas luchaban por el derecho a las mujeres a convertirse en sacerdotisas o al menos diaconisas».

Aunque destacan la austeridad del Obispo de Roma, su denuncia contra el racismo y su cooperación para salvar el clima, las feministas de Emma critican que el Papa Francisco llamara «reduccionismo» a las demandas a favor del sacerdocio femenino.

El Papa Francisco también ha sido criticado por su postura provida. La revista Emma critica que el sucesor de San Pedro haya dicho en una audiencia general que «el mal del mundo proviene de un desprecio a la vida» y que «no se puede acabar con una vida humana, ni siquiera una pequeña, para resolver un problema. Eso es como pagarle a un asesino para que resuelva un problema».

La revista Emma concluye que «Debido a tu culpa, tu culpa, tu gran culpa, hemos llegado a la conclusión de que casi nadie en el mundo cristiano tiene tanta responsabilidad por la miseria de mujeres y niños como tú. Por lo tanto, se ha ganado con creces el título ‘El hombre más misógino del 2021′».

El Papa Francisco y la Mujer en la Iglesia

El Papa Francisco ha manifestado su postura con respecto al mal llamado «sacerdocio femenino». Sobre este tema el Papa ha dicho que «la última palabra es clara y la dio San Juan Pablo II y esto permanece».

En 1994 San Juan Pablo II declaró de forma definitiva que «la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia».

Sin embargo, el Papa Francisco ha destacado el rol de la mujer de la Iglesia pidiendo que las mujeres sean «protagonistas de una Iglesia en salida». Además ha tomado acciones concretas con respecto a la mujer como permitiendo por primera vez en la historia de la Iglesia que la mujer acceda al acolitado y al lectorado, además de nombrar a mujeres en puestos importantes de la Iglesia a los que antes accedían solo varones consagrados.

parabolasdejesus.com

Parábolas
de Jesús

Conoce todas las parábolas de Jesús y su significado.